Estilo de vida

SALUD

¿Leche de soya vs. Leche de almendra? Cuál es la más saludable

La leche de soya y de almendra son una gran alternativa para quienes son intolerantes a la lactosa, o simplemente buscan algo más saludable.

Con el paso del tiempo se han popularizado muchas versiones para quienes son intolerantes a la lactosa. Créditos: Unsplash
Créditos: Unsplash
Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La leche es de las bebidas favoritas para todas las personas, y por consiguiente es casi inminente que deba estar en los refrigeradores de los hogares. Sin embargo, con el paso de los años, y debido a problemas de salud, muchos han tenido que encontrar otras alternativas más saludables y/o menos dañinas para su cuerpo. 

Es ahí cuando comenzaron a popularizarse otras versiones como la deslactosada, light y por supuesto, las vegetales, en particular la leche de soya y la de almendras. Y aunque ambas se han posicionado como las grandes favoritas, tal vez eres de los que aún se preguntan cuál es mejor, así que a continuación te lo decimos. 

¿Cuál leche es más saludable? 

Ambas son una opción para las personas que son intolerantes a la lactosa, pero también para quienes comienzan una dieta, ya que contienen menos grasa saturada que la leche de vaca. 

Por ejemplo, la leche de soya se convirtió en las favoritas debido a que ofrece una mayor cantidad de proteínas por porción, además que contiene calcio y vitamina D. Según un artículo de la BBC, es muy comparable a la leche de vaca, aunque las calorías son menores, de ahí que las personas que están en el proceso de pérdida de peso la elijan.   

Mientras que la leche de almendras, según expertos, tiene menos grasa, hidratos de carbono y calorías que la de soya, asimismo, ofrece más calcio. Algo en contra es que no brinda tantas proteínas, como se pensaría debido a que las almendras por sí solas lo hacen. Pero se trata de una excelente opción para los vegetarianos. 

Así que ya lo sabes, ambas tienen pros y contras que pueden ayudarte a elegir la mejor, según tu plan alimenticio, o incluso el sabor que más te guste. Es importante que tengas en cuenta que varios productores añaden azúcar para darle un sabor diferente, así que verifica muy bien antes de comprar.