Estilo de vida

SALUD

¡No lo hagas! Te decimos cuáles son los alimentos que no debes congelar

Siempre congelamos nuestros alimentos para que permanezcan frescos, pero hay algunos que no tienen que pasar por este proceso.

Si eres de los que congelan las verduras, déjame decirte que ya no debes hacerlo. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Refrigerar los alimentos es una actividad muy común en todos los hogares del país. Y es que debido a la rutina diaria, muchas veces las personas no tienen la opción de adquirir productos del día, o peor aún, cocinar de igual manera. 

Sin embargo, y como ocurre con un sinfín de actividades más, muchas veces tenemos ciertas prácticas que pueden ser dañinas para nuestra salud, o simplemente no son las correctas, como el hecho de que hay ciertos alimentos que no debes congelar, ¿sabías esto? Sigue leyendo para más detalles. 

Lo que no debes congelar 

Con el fin de mantener nuestros alimentos frescos, y que duren varios días, solemos meter al congelador varios productos, ya sean crudos o ya cocinados, sin embargo, es importante que cheques esta información para que no cometas más este error. 

  • Huevos 

El huevo es una proteína que al ser congelada pierde todos sus nutrientes. Y no solo hablamos de los crudos o cocidos, sino todos los platillos que tengan este alimento entre sus ingredientes. Como lo son pasteles, mayonesa, entre otros. Por eso lo correcto es mantenerlo en el refrigerador. 

  • Verduras 

Seguramente has visto que en los supermercados hay una gran variedad de verduras que están refrigeradas, y te tengo noticias, no es lo más correcto. Según expertos, estos productos son ricos en agua, y al ser congelados, pierden todas sus vitaminas, e incluso cambian de color.  

  • Los lácteos 

La consistencia de cualquiera de estos productos, como leche, queso o yogur, se ve muy alterada al momento de ser congelada. Aunque no es un crimen si lo haces, debes verificar que no estén contaminados por patógenos, que son los microbios que pueden causar enfermedades. 

Otros ejemplos de alimentos que es mejor no congelar puede ser la pasta, las papas, y salsas. Cabe resaltar que aunque los pescados sí pueden estar expuestos a bajas temperaturas, debes revisar que estén en un refractario donde no entre el aire, para que no absorba humedad.