Las bebidas energéticas se han convertido en la opción más recurrente de las personas cuando buscar activarse o quitarse el sueño, siendo Monster y Volt las preferidas de los consumidores, pero alguna vez te has preguntado ¿cuál de estas es más dañina para tu salud?
Debes saber que las bebidas energizantes, también conocidas como hipertónicas, son productos sin alcohol que contienen sustancias estimulantes, las cuales ayudan al consumidor a disminuir temporalmente la sensación de fatiga y el agotamiento. Además, prometen aumentar la habilidad mental y proporcionar un incremento de la resistencia física.
Este tipo de efectos son producidos gracias a sus múltiples ingredientes entre los que se encuentran: cafeína, taurina, guaraná, ginseng, té verde, glucuronolactona y mezcla de vitaminas del complejo B.
Sin embargo, a pesar de sus múltiples efectos, considerados positivos por muchos, el consumo excesivo puede traer consecuencias para la salud como indigestión, reflujo gastroesofágico, náuseas, vómito, causar crisis convulsivas y producir alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre o aumento de peso.
Te podría interesar
¿Qué bebida energética es más dañina: Monster o Volt?
Tal como lo mencionábamos al inicio, las bebidas energéticas Monster y Volt son las preferidas de los consumidores; sin embargo, una de ellas es mucho más dañina debido a sus componentes.
Para saberlo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 24 bebidas energizantes, entre ellas las marcas antes mencionadas, a las cuales se evaluó su contenido de cafeína, contenido y tipo de azúcares, contenido energético, información al consumidor y veracidad de la información.
El estudio permitió descubrir los siguientes componentes de las bebidas Monster y Volt, los cuales son:
- Monster Juice Energy con jugo de frutas: Contiene 92.2 miligramos (mg) de cafeína por envase, 1868 miligramos de taurina, no contiene glucuronolactona, adiciona vitaminas B3, B6, B2 y B12, agrega sucralosa como edulcorantes no calóricos, contiene 50.4 gramos (g) de azúcares totales y aporta 201 kilocalorías (kcal) por envase.
- Monster Energy Lewis Hamilton: Contiene 90.2 mg de cafeína por envase, 1868 mg de taurina, no contiene glucuronolactona, adiciona vitaminas B3, B6, B2 y B12, agrega sucralosa como edulcorantes no calóricos, contiene 21.4 g de azúcares totales y aporta 86 kcal por envase.
- Volt Blue Energy: Contiene 92.8 mg de cafeína por envase, 1892 mg de taurina, 1135 mg de glucuronolactona, adiciona vitaminas B3, B5, B6, B2 y B12, no contiene edulcorantes no calóricos, contiene 49.0 g de azúcares totales y aporta 200 kcal por envase.
- Volt Pink Energy: Contiene 90.2 mg de cafeína por envase, no contiene taurina, no contiene glucuronolactona, adiciona vitaminas B3, B5, B6, B2 y B12, agrega sucralosa y acesulfame K como edulcorantes no calóricos, contiene 30.2 g de azúcares totales y aporta 121 kcal por envase.
De esta forma podemos concluir que la bebida energética de la marca Monster es la más dañina para los consumidores, ya que es la que mayor porcentaje de azúcares y kilocalorías aporta al organismo.
Además ninguno de sus productos contiene glucuronalactona, el cual es un carbohidrato que produce el cuerpo y que está involucrado en procesos para la desintoxicación neutralizando elementos nocivos producidos en situaciones de estrés o cansancio mental y físico.
Sin embargo, ambas marcas recibieron un par de observaciones de Profeco, pues se encuentran entre las bebidas energéticas que más azúcares y taurina contienen.
Ya sabes que Monster es la bebida energizante más dañina para tu salud; sin embargo, te recordamos que este tipo de productos debes consumirlos con moderación.