Estilo de vida

LIMPIEZA

Los remedios caseros para eliminar manchas de chile de tu ropa

Hay manchas que son muy difíciles de quitar, por eso te damos algunas opciones que puedes tener en cuenta la próxima vez que ensucies tu ropa.

Hay manchas que son imposibles de sacar, pero los remedios naturales siempre ayudan. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al ser México un país donde sí o sí el picante debe estar siempre en las mesas, no debería ser algo anormal enfrentar una mancha de chile en la ropa. Sin embargo, muchas veces pueden dar grandes dolores de cabeza, ya que no son fáciles de sacar. 

Es por eso que amas de casa y cualquier otra persona que se enfrente a esta situación tiene que buscar alternativas que ayuden a quitar las manchas, y los remedios caseros siempre serán una buena opción a la que recurrir. 

Remedios caseros infalibles para quitar manchas 

Todo dependerá de la persona a quién le preguntes, pues es que hay muchísimos que seguramente son eficaces, pero a continuación te diremos solo algunos de los más populares, y que podrás poner en práctica. 

  • Detergente para platos 

Lo primero que debes hacer es limpiar la mancha roja con un papel para eliminar cualquier exceso. Después debes remojarla aproximadamente 20 minutos en agua caliente, y jabón líquido para trastes. Una vez que esté el tiempo suficiente, lo ideal es que se seque al sol, e incluso se podrá blanquear un poco más. 

  • Vinagre y bicarbonato 

El vinagre tiene un sinfín de usos, y uno de ellos es ser aliado para eliminar las manchas difíciles. En este proceso también deberás remojar tu prenda. Una vez que esté mojada, debes colocar un poco de bicarbonato en la parte que quieres limpiar, y después echa vinagre. Al final tendrás que tallar con el jabón que diariamente utilizas y enjuagar. Verás el resultado. 

  • Espuma de afeitar 

Según algunos blogs en Internet, la espuma de afeitar funciona para eliminar las manchas de chile, pero también de vino, que quedan en la ropa. Lo único que debes hacer es poner un poco en el área afectada, y luego frota un poco. Una vez terminado, tendrás que enjuagar. 

Ahora ya lo sabes, si tienes algún problema con las manchas difíciles, puedes poner en práctica estos remedios que te facilitarán la vida.