Muchas personas suelen invertir miles de pesos en tratamientos y vitaminas para el cuidado del cabello, pues lo consideran uno de los aspectos más importantes dentro de su imagen personal. Pero ¿estas vitaminas realmente funcionan?
Bajo la premisa de que el cabello crece, las personas suelen decolorar, teñir y cortar su cabello para cambiar su imagen cada cierto tiempo por lo que su melena comienza a perder fuerza y brillo.
Afortunadamente, en el mercado existen cientos de máscaras, tratamientos y vitaminas que le devuelven su vitalidad haciéndolo lucir cada vez mejor o, al menos, eso es lo que creemos.
Te podría interesar
¿Las vitaminas para el cabello en verdad funcionan?
De acuerdo con el ingeniero bioquímico, William J. Knape, los productos para el cabello que se aplican de manera tópica (directamente sobre el cabello) como las mascarillas y los tratamientos capilares no sirven absolutamente para nada.
Esto se debe a que el cabello está conformado por proteínas estructurales de células muertas, lo que impide al cabello absorber las sustancias activas de los productos que aplicamos.
"Las celulas que conforman el cabello y las proteínas estructurales de este no tienen la capacidad de absorber estos nutrientes, pues no tienen vida", indicó el especialista.
En el caso de las mascarillas de colágeno, Knape explicó que esta es una molécula tan grande que no pueden penetrar a través de la piel por lo que esta sustancia solo puede producirse mediante precursores o tomarse vía oral.
Por esta razón, el ingeniero bioquímico recomendó tener una dieta balanceada o tomar complejos multivitamínicos para tener una buena salud en el cabello y por lo tanto tener una hermosa cabellera.
Para elegir la mejor, el especialista explicó que se debe revisar muy bien la etiqueta de estos productos y corroborar que tengan los elementos que nuestro cabello necesita para verse bien. Uno de ellos, es el complejo multivitamínico Life Womens Hair+ que se puede encontrar en plataformas de comercio electrónico.