Si tu champú no deja tu cabello brillante o si no te ayuda a acabar con la caspa, es probable que el jugo de limón sea la alternativa que necesitas para tener una cabellera perfecta.
El limón se usa como ingrediente en distintas marcas de productos para lavar el cabello gracias a sus propiedades que ayudan a la piel y el cuero cabelludo.
Usar jugo de limón puede ayudar a que tu cabello luzca perfecto, pero debes tener en cuenta que en ningún caso es suficiente usar sólo este remedio por lo que debes seguir aplicándote champú para que logres los efectos deseados.
Para qué sirve el jugo de limón en el cabello
Estos son algunos de los beneficios de usar jugo de limón para lavar el cabello como una alternativa a usar sólo tu champú:
Te podría interesar
- Da brillo al cabello: El jugo de limón hará que tu cabello luzca brillante gracias a que regula el pH del cuero cabelludo.
- Combate la caspa: El jugo de limón ayuda a nivelar el pH del cuero cabelludo, lo que lo protege del microbio que provoca la caspa, la Malassezia globosa, y gracias a sus propiedades exfoliantes ayuda a eliminar las células muertas.
- Frena la caída del cabello: Cuando una persona pierde el cabello debido cambios hormonales, una dieta inadecuada o por desnutrición, el jugo de limón puede ayudar a detener la caída.
La forma adecuada de aplicar este tratamiento para el cabello es diluyendo el jugo de dos limones pequeños o uno grande en un poco de agua fría y después aplicar la solución directamente en el cuero cabelludo.
Usar limón como un refuerzo para tu champú te ayudará no sólo a tener un cabello brillante, también a combatir la caspa e incluso para que ya no se te caiga el cabello.