Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

La fruta que nunca debes meter al microondas o podrías causar un incendio

Aunque este electrodoméstico es capaz de calentar casi cualquier alimento o bebida, hay una fruta que nunca debe colocarse en su interior.

Esta es la fruta que no debes colocar dentro del microondasCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El microondas se ha convertido en uno de los electrodomésticos indispensables de cualquier hogar, mismo que ha facilitado la vida de las personas pues bastará de un solo botón para disfrutar de un alimento caliente; sin embargo, ¿sabías que existe una fruta que nunca debes colocarla en su interior o podrías causar un incendio?

A pesar de que este artículo tiene la capacidad de descongelar proteínas y verduras, hacer palomitas y calentar casi cualquier tipo de alimento o bebida, hay algunas cosas que podrían generar una reacción inesperada e incluso peligrosa.

¿Cuál es la fruta que puede causar un incendio al meterse en el microondas?

Si bien la mayoría de frutas o verduras no se ven afectadas al ser calentadas en el microondas, la gran mayoría pierde sus nutrientes, por lo que no se aconseja meterlas en el electrodoméstico.

No obstante, aquellas que tienen un interior más blando que la cáscara pueden estallar como consecuencia de la presión que la alta temperatura produce en su interior.

Tal es el caso de la uva, misma que puede convertirse en una pequeña bomba. Y es que su forma esférica y su cáscara cerosa y resistente, sumado al calor causado por el efecto de las ondas que emite el electrodoméstico sobre ella, puede generar una explosión.

De acuerdo con un estudio de las universidades Trent y Concordia en Canadá, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, la explosión sucede debido a que las uvas atrapan la energía que genera el microondas en su interior, lo que las lleva a sobrecalentarse.

En el estudio, los investigadores encontraron que las microondas estaban atrapadas dentro de una “cavidad” en la propia uva, incluso también comprobaron que dos uvas enteras pueden producir plasma al calentarse si se colocan a no menos de 3 milímetros.

Recuerda que el plasma, no sólo es el cuarto estado de la materia, sino también es una especie de gas ionizado que se produce a altas temperaturas cuando los átomos se calientan hasta el punto en que liberan sus electrones.

Para aquellos que quieren comprobar por su cuenta lo que ocurre al colocar uvas al interior del microondas, los investigadores aconsejan no hacerlo, ya que muchos de los electrodomésticos se dañaron durante los experimentos, por lo que si lo intentas, posiblemente podrías arruinar el tuyo._ Con información de Sinc