El tema de los alimentos engloba un montón de mitos que han pasado de generación en generación. Tales como que no debes comer sandía por las noches, que el huevo no se come diario, y así un sinfín de teorías que solo generan incertidumbre entre los consumidores.
Uno de ellos, y que probablemente lo has escuchado mucho, es que si comes en la noche, justo momentos antes de dormir, puede ser malo para tu salud e incluso provocar que subas algunos kilitos. Esta idea se ha escuchado por mucho tiempo, y ahora te decimos si es verdad o no.
¿Engordas si comes antes de dormir?
Expertos coincidieron en que comer momentos antes de que te vayas a la cama no es lo más saludable por hacer. Esto debido a que tu metabolismo trabaja de una manera más lenta, y por consiguiente la quema de calorías es mucho menor, por lo que, en efecto, es más probable que engordes. Ahora, toma en cuenta que esto no es una verdad absoluta, y como pasa en cualquier tema, dependerá completamente del organismo de cada persona.
Te podría interesar
La BBC publicó un artículo donde hace referencia a un estudio que realizaron especialistas, y reveló que ingerir comida antes de acostarse, también provoca problemas en la presión arterial.
Pero no es la única problemática, sino que comer muy tarde, y no permitir que el cuerpo haga su trabajo, también genera síntomas de reflujo. “Si uno come y se acuesta, no alcanza a vaciar el estómago, por lo tanto, queda el estómago lleno y si la válvula gastroesofágica está alterada, la comida va a subir”, dijo una experta a la BBC.
También recomendaron que no debes saltarte ninguna comida, y si deseas cenar, que sea algo ligero.