Lavar el baño puede resultar una labor tediosa, sobre todo si se trata del inodoro, donde se puede acumular sarro y otra clase de suciedad; existen productos químicos como Harpic, pero una de las desventajas es que no se pueden revolver con otros químicos. Pero algo tan simple como la gelatina puede marcar la diferencia entre un baño limpio y uno reluciente.
La gelatina cuenta con múltiples beneficios si se come en ayunas, además de que es un postre fácil de realizar y que es reducido en azúcar. No obstante, también puede ser una aliada en las labores de limpieza y a continuación te decimos cuál es la mezcla que dejará como nuevo tu inodoro.
¿Cuál es el truco de la gelatina en el baño?
En primer lugar, las personas deben disolver el polvo de la gelatina (no importa el sabor) en un bol con 130 mililitros de agua caliente, luego se deben agregar 70 mililitros de agua fría, dos cucharadas de bicarbonato y un cuarto de taza de sal; todos estos ingredientes son para que dure más tiempo y tenga una mejor consistencia, de acuerdo con Alexandra Cocinando.
La mezcla se debe colocar en una botella o un envase que no se vaya a utilizar, para luego llevar la mezcla al congelador durante al menos dos horas. Tras esto, las personas deben cortar en pedazos el preparado, lo más recomendable es que sea en forma de pastillas y meterlo al interior de un cubrebocas o un paño que permita filtrar la sustancia.
Te podría interesar
Por último, las personas deben colocar la pastilla en el flotador (o 'sapo') del inodoro, para que con cada descarga suelte sus propiedades limpiadoras; Alexandra Cocinando afirma que esto evita el desarrollo de manchas amarillas, el sarro y hasta los malos olores que deja la orina.
¿La Coca-Cola sirve para limpiar la taza del baño?
Sí. Otro de los productos que se pueden emplear en la limpieza de la taza del baño es la Coca-Cola, debido a que sus componentes como el ácido carbónico y el ácido fosfórico facilitan que se despegue el sarro. Aunado a esto, la cafeína ayuda a dar un mejor aroma al inodoro.
En el caso del refresco, este no se debe mezclar con otros ingredientes, ya que sólo se debe vaciar el contenido de una botella, dejar reposar al menos durante una hora y media, para luego tallar las paredes interiores del inodoro. Piden a las personas que usen guantes al momento de hacer la limpieza.
Una taza de baño limpia no sólo es una cuestión de estética, sino de salud, pues las personas pueden desarrollar enfermedades urinarias si hacen sus necesidades en un sitio sucio. Todo sanitario debe ventilarse y lavarse al menos una vez por semana, para que no desarrolle gérmenes.