Limpiar la cocina puede parecer todo un reto, ya que al cocinar el cochambre suele invadir la estufa, los sartenes y hasta los rincones más inesperados. Si ves que el jabón no esta funcionando, te dejamos 5 alternativas para quitar el cochambre fácil y rápido.
Sin importar cuanto lo intentes, algunos restos de comida y aceite suelen salpicar la estufa y la cocina cuando estas preparando tus alimentos. Y si no dispones de mucho tiempo para limpiar, estas manchas se acumulan hasta hacerse casi imposibles de limpiar o eso parecía, hasta ahora.
5 alternativas para quitar el cochambre fácil y rápido
Si ya no encuentras como deshacerte del cochambre que invade tu estufa, sartenes y otros rincones de la cocina, llegaste al lugar indicado. Te damos 5 alternativas para quitar el cochambre.
- Bicarbonato de sodio con vinagre blanco
El bicarbonato de sodio es uno de los mejores aliados para la limpieza del hogar y la cocina no es al excepción. Para quitar el cochambre de tu estufa o sartenes sólo debes mezclar seis cucharadas de bicarbonato en una vaso de vinagre blanco hasta formar una pasta espesa.
Te podría interesar
Una vez que hayas obtenido la mezcla debes esparcirla en la superficie que desees y dejarla reposar por 30 minutos. Una vez que haya transcurrido el tiempo deberás tallar la superficie con ayuda de una fibra o esponja en movimiento circulares e ir quitando la mezcla con agua caliente. Verás como el cochambre empieza a despegarse.
- Bicarbonato de sodio y limón
El limón es un desengrasante natural y mezclado con bicarbonato de sodio es capaz de eliminar el cochambre fácil y rápido. Lo único que tienes que hacer es aplicar bicarbonato al utensilio o superficie que quieras limpiar y frotarlo con la mitad de un limón por algunos minutos. Una vez que lo hayas hecho, deberás dejar actual la mezcla por 5 minutos y lavar como de costumbre.
- Vinagre blanco
Otra opción es calentar un poco de vinagre y humedecer un trapo con esta sustancia para retirar el cochambre de las superficies más complicadas. La ventaja de este truco es que te permite repetir hasta que el cochambre desaparezca por completo.
- Papa y sal
Si acabas de cocinar papas, mejor guarda las cáscaras ya que con ellas podrás deshacerte del cochambre fácil y rápido. Lo único que tienes que hacer es frotarlas contra la superficie llena de grasa, esperar a que actúe de 10 a 15 minutos y enjuagar con agua tibia.
Si quieres aumentar la efectividad de este remedio, puedes espolvorear un poco de sal sobre la superficie del recipiente y tallar con las cáscaras de papa o una papa partida a la mitad y enjuagar con agua tibia. El secreto es que el almidón de estos tubérculos ayuda a cortar la grasa.
- Café
Si preparaste un poco de café por la mañana, es mejor que conserves los restos de la cafetera. Y es que el café puede ayudarte a remover el cochambre adherido en las superficies, sólo debes esparcir los restos de granos en las ollas o sartenes y frotar con una esponja seca para luego lavar normalmente.
Una de las ventajas de estos trucos es que puedes repetirlo tanto como lo desees hasta lograr el resultado deseado. Recuerda que antes de limpiar la cocina debes asegurarte de contar con guantes que protejan tus manos.