Una de las transiciones al convertirse en adulto es descubrir el amor por ciertos artículos de cocina, y las sartenes son unos de ellos. Hay una gran variedad de estos importantes elementos que varían en tamaño, color e incluso su función, lo que podría complicar la tarea al momento de elegir cuál es el mejor.
Es por eso, que a continuación te diremos cuáles son las diferencias de al menos dos de ellos: el sartén de teflón y el de cerámica. Tal vez te inclinas por los más bonitos, y no tanto por cuáles funcionan mejor, por eso a continuación resolvemos estas dudas.
¿Qué es mejor el teflón o la cerámica?
Comencemos por describir cada uno de ellos. El sartén de teflón es de los más comunes, y desde hace tiempo ha sido de los más populares, debido a sus grandes beneficios como que puedes freír distintos alimentos, además que son antiadherentes, y se supone, no se queda pegada la comida.
No obstante, según un artículo del periódico El País, el de teflón tienen otras desventajas como que no soportan temperaturas muy altas, y con el paso del tiempo, pierden propiedades por un simple rayón.
Te podría interesar
Ahora hablemos del sartén de cerámica. Este utensilio es más resistente respecto a rayones, y lo mejor, es que no necesitas poner una gran cantidad de aceite para cocinar, por lo que es una opción para quienes buscan comer saludablemente. También resiste grandes temperaturas y no afecta el sabor ni el color de los alimentos.
Finalmente, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un estudio donde comprueban la composición y el recubrimiento de los dos tipos de sartenes, y revelaron que, en efecto, el sartén de cerámica y teflón están hechos de distintas maneras. Así que ya sabes, ambas te ofrecen distintas cosas, por lo que deberás elegir la que te convenga más según tus necesidades.