Las almohadas son productos a los que estamos tan acostumbrados que la mayor parte del tiempo no les prestamos atención, pero cuando faltan, se rompen o simplemente comienzan a desgastarse nos percatamos de su importancia. Por ello, te decimos qué tan buenas son las de la marca Sealy, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que incluso la altura de uno de estos utensilios es importante para lograr un buen descanso y evitar dolores del cuello, ya que según la posición en la que durmamos es la almohada que necesitaremos; si descansas de lado, conviene una de altura media o grosor intermedio; si duermes bocarriba te conviene una de poco grosor.
Aunque la mayoría de las personas no permanece en la misma postura cuando sueña, pues con frecuencia se cambia, por lo que la Profeco recomienda una de altura media.
¿Qué tan buenas son las almohadas Sealy? Esto dice Profeco
Luego de realizarles diversas pruebas, entre las que destacan la revisión a su información al consumidor, los acabados, las telas de las que están hechas, su resistencia al desgaste y a la decoloración por lavado y sudor, la Profeco calificó a los dos modelos de la marca de esta manera:
Te podría interesar
1. Sealy (Art. 4874102)
Esta almohada fue calificada en general de Excelente. También obtuvo la máxima calificación en la prueba de las dimensiones, cambio dimensional (es decir, que no se encogió tras ser lavada), en la recuperación, así como en la resistencia a la decoloración en cuanto al sudor y al lavado.
Aunque fue Buena en cuando a su resistencia al desgaste. Sus acabados no presentaron defectos, su exterior está compuesto por 69.97 por ciento algodón y 30.03 por ciento Lyocell, mientras que su relleno es 100 por ciento poliéster; indica ser hipoalergénica. Su grado de firmeza es media y cuesta 879 pesos el paquete de dos piezas.
2. Sealy (Intense KS)
Este producto fue calificado por la Profeco en general de Muy Bueno. Obtuvo la Excelencia en cuanto a sus dimensiones, su cambio dimensional, así como en la resistencia a la decoloración por sudor. No presentó defectos en sus acabados.
Mientras que fue Muy Buena en su recuperación y en la resistencia a la decoloración tras el lavado. Además obtuvo una calificación de Buena en la prueba de resistencia al desgaste. El exterior está hecho 100 por ciento de algodón y el relleno es 100 por ciento poliéster; indica ser hipoalergénica. Su grado de firmeza es suave y su costo es de mil 340 pesos.
¿Qué es una almohada hipoalergénica y las que dicen serlo lo son? Esto dice Profeco
Las almohadas hipoalergénicas son aquellas que, debido a los materiales con los que están hechos, ayudan a disminuir el riesgo de un síntoma alérgico o de una reacción alérgica al producto, de acuerdo con la Profeco.
"La mayoría de los materiales utilizados en la fabricación de los rellenos para las almohadas, específicamente en 14 de los modelos analizados (2 de los cuales son los de Sealy) tienen fibras de origen polimérico, es decir, plásticos y otros son de espuma de poliuretano o viscoelástica. Estos materiales por su origen sintético y los tratamientos que reciben inhiben o reducen significativamente las alergias", se explica en la Revista del Consumidor de febrero.
Por otro lado, la Profeco señala que los rellenos de plumas de ganso son más propensos a causar alergias, por lo que dependiendo tus necesidades, te puede convenir adquirir más un producto que otro.