Una almohada es parte importante de un buen descanso, por lo que si vas a comprar unas nuevas y no sabes cuáles elegir, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisó varias de ellas y estás fueron las mejores de las hechas en México. Te contamos.
La Profeco analizó 16 modelos de 11 marcas diferentes, donde a todos ellos se les realizó pruebas como la revisión de las fibras del relleno y la funda, los acabados, si se encogían tras ser lavados (cambio dimensional), su resistencia a la decoloración y al desgaste, así como su firmeza.
Con una pesa de 7 kilogramos aproximadamente colocada encima, que simula el peso de la cabeza de un adulto,"se estableció el grado de firmeza de la almohada, es decir, hasta que la altura queda firme con la masa de prueba (no se hunde más)", se explicó en el número más reciente de la Revista del Consumidor.
¿Cuáles son las mejores almohadas hechas en México, según Profeco?
Luego de hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que, entre los modelos revisados, las mejores almohadas hechas en México eran los siguientes tres modelos con una calificación de Excelente en general:
Te podría interesar
-
Spring Air (2 Pack Memory Foam)
Este producto resultó Excelente en el cambio dimensional (la recuperación una vez que se dejaba de ejercer peso sobre ella), la resistencia al desgaste y a la decoloración en cuanto al sudor de una persona.
Además fue Muy Buena en cuanto a sus dimensiones y en la resistencia a la decoloración en el lavado. Tiene un exterior 100 por ciento de poliéster y un relleno 100 por ciento de espuma de poliuretano. Su grado de firmeza es media. Indica ser hipoalergénica y el paquete de dos piezas cuesta 984 pesos.
-
Tulippe (Mod. 2011)
Esta almohada fue calificada por la Profeco como Excelente específicamente en cuanto a sus dimensiones, recuperación, así como por su resistencia a la decoloración tanto en lavado como sudor.
Así como fue Muy Buena en su cambio dimensional y en la resistencia al desgaste. Su exterior es 100 por ciento de algodón y su relleno está compuesto por 82.63 por ciento de pluma de ganso y 17.37 por ciento de fibra hueca. Su grado de firmeza es media y tiene un costo de 369 pesos.
-
Sognare (Fussion)
Y en cuanto al paquete de dos almohadas de este modelo, sus dimensiones fueron calificadas como Excelentes, al igual que su cambio dimensional y su resistencia a la decoloración por lavado y sudor.
Su recuperación y su resistencia al desgaste fue Muy Buena. El exterior se compone de 100 por ciento algodón, el de los rellenos 1 y 2 de poliéster y el del forro interior es 100 por ciento polipropileno. El modelo firme tuvo una firmeza media, mientras que el suave, suave. El paquete de dos piezas cuesta mil 743 pesos.
La Profeco te recomienda que al comprar almohadas, lo hagas en tiendas establecidas por si necesitas hacer valer tu garantía.