La zona íntima, sobre todo de las mujeres, es sumamente delicada. La piel de esa parte del cuerpo es tan delicada como la del rostro y no darle los cuidados adecuados puede causar algunas infecciones u otras enfermedades. Esto dicen los expertos sobre usar jabones perfumados para la zona íntima.
Sabemos que los jabones perfumados son realmente deliciosos en cuanto a su aroma, sin embargo, de acuerdo a expertos, pueden desencadenar diversos problemas en la zona íntima. Esto porque mantiene un pH ácido, pues es una defensa natural para combatir infecciones y utilizar jabones con olor puede alterar la flora vaginal.
"La piel de la vulva es muy delicada, es casi similar a la de la cara y nosotros constantemente la agredimos, porque usamos protectores diarios, ropa ajustada, ropa interior que no es correcta", advirtió a la BBC la ginecóloga Natalia Pérez, profesora adjunta de tracto genital inferior en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República en Montevideo, Uruguay.
Jabones perfumados, ¿malos para la zona íntima?
No se deben usar jabones perfumados porque tienen sustancias que alteran la flora vaginal, tampoco deben usarse jabones astringentes que tienen mucha soda cáustica que mata la flora vaginal, como los jabones en barra para lavar la ropa, u otros, destacó la experta.
Te podría interesar
Muchas personas utilizan también el jabón Zote pensando en que tendrán una mejor limpieza en su zona íntima, sin embargo, especialistas también indican que es un producto exclusivo para la limpieza del hogar y que puede ocasionar infecciones vaginales.
La experta aconseja también dormir sin ropa interior o con ropa interior muy floja, ya que la humedad y el calor excesivo también pueden ser dañinos.
En general, ¿qué ocasiona utilizar jabones perfumados en la zona íntima?
- Irritaciones
- Picazón
- Infecciones vaginales
- Puede alterar el PH de tu zona íntima