El jabón Zote es uno de los más famosos en todo México. Se creó en Guadalajara, Jalisco en el año 1970 por la Fábrica de Jabón La Corona y a partir de ese momento muchas personas le han dado todo tipo de usos. Hay gente que incluso lo usa a la hora de bañarse, por eso hoy te decimos si es bueno ponerlo en contacto con la zona íntima.
Aunque sabemos que el jabón Zote es un producto indicado para lavar la ropa, se ha vuelto tan popular en los últimos meses pues se dice que este limpiador tiene beneficios para el rostro y cuerpo. Sin embargo, parece que no es tan correcto.
De acuerdo a la doctora Paulina Zúñiga, especialista en ginecología, el jabón Zote no es recomendado para la zona íntima de las mujeres, ya que es un producto exclusivo para la limpieza del hogar.
“El PH del jabón Zote es muy diferente al pH de la zona íntima, entonces cualquier modificación de este nos predispone a sufrir alguna infección vaginal”, destacó para su canal de YouTube.
¿De qué está hecho el jabón Zote?
Según la información de la empresa, el jabón Zote está hecho a base de aceite de coco y sebo de res, mismos que se neutralizan con sosa cáustica para el proceso de saponificación. También contiene aceite esencial de citronela, que le da el peculiar aroma, así como glicerina, perfume blanqueador óptico y colorante, en el caso de ZOTE rosa y ZOTE azul.
El 85% de la producción de jabón Zote, se comercializa en México; mientras que el 15% restante, se distribuye en otros mercados; sobre todo, en Sudamérica y Estados Unidos.