¿Te ha pasado que vas por la calle y te topas con un perro chihuahueño y comienza a ladrar de la nada? O tal vez eres de quienes les gustan las razas pequeñas, y desconoce por qué tu lomito se altera inesperadamente.
Estas actitudes son características en estos perros que tienen una apariencia muy adorable, pero una vez que se enojan, muestran unos colmillos de miedo, es por eso que te decimos de qué va su mal humor, y si es algo por lo que debes preocuparte.
¿Por qué son agresivos los perros chihuahueños?
Según el experto de la UNAM, del Departamento de Etología, Alberto Tejeda, los perros chihuahueños, y no Chihuahua, como normalmente se les conoce, no es que sean agresivos, sino que son más seguros de sí mismos. “Por ejemplo, en algunas ocasiones uno o dos de ellos pueden amedrentar a un gran danés, porque enfrentan las situaciones más directamente que otras razas”, agregó el especialista.
Además, mencionó que suelen ser mucho más reactivos debido a que su percepción del mundo es más amenazante que el resto de los perros.
Te podría interesar
Recordó que desde hace algunos años, los chihuahueños se han puesto de modo debido a su tamaño, y en parte porque actualmente ya no son tan comunes las casas con espacios grandes, por lo que son perfectos para áreas reducidas.
Tejeda recomendó a la población que busca conseguir uno de estos lomitos, en acudir con un criador y conocer a los papás para buscar que no sean reactivos.
Recomendaciones para tener un can chihuahueño
Ahora, es importante que sigas estas recomendaciones si estás a punto de hacerte de una mascota.
- Recuerda que no son un juguete.
- No los sobreprotejas. Esto quiere decir que no debes cargarlos todo el tiempo.
- No es aconsejable tenerlos si hay niños pequeños en casa.