El arroz es uno de los cereales favoritos en los hogares mexicanos y de todo el mundo. Se puede comer solo, pero en su mayoría se utiliza como acompañante de proteínas como pollo o carne roja. Hay un sinfín de maneras para prepararlo, y por supuesto estas varían dependiendo la ciudad y el país.
No obstante, hay algunos mitos que “envuelven” a este delicioso platillo, y uno de ellos es saber si engorda. Al ser tan común, es normal que estés dudoso sobre si es correcto comerlo diario, o lo mejor es reducir las porciones, así que a continuación te damos toda la información.
¿El arroz engorda?
Hoy en día aún hay muchos nutriólogos que evitan poner el arroz en sus planes alimenticios, ya que consideran interfiere en la pérdida de peso, sin embargo, algunos expertos consideran que esto es erróneo.
Y es que es importante resaltar que el arroz es la base de la gastronomía en varios países asiáticos, donde los niveles de obesidad están muy por debajo en comparación de otras naciones occidentales, es por eso, que el mito de que el arroz engorda es falso.
Este cereal aporta carbohidratos complejos que suministran vitaminas, minerales y fibra, además se convierten en glucosa y son usados como energía. Por lo tanto, no es malo comer arroz, sino hacerlo en grandes cantidades.
Incluso hay quienes menciona puede ayudar en el proceso de bajar de paso, siempre y cuando sigas las siguientes recomendaciones:
- Verifica las porciones adecuadas.
- Combínala con otros alimentos que te proporciones nutrientes, como verduras o carnes.
Toma en cuenta que todo dependerá de cada persona, por eso lo ideal es que acudas con un nutriólogo que brinde la dieta correcta para tus necesidades.