El café puro en grano o soluble es una delicia que consumen hasta 2 mil 250 millones de personas en todo el mundo a cada día, pero existen quienes prefieren cuidar su salud y evitar el consumo de cafeína, razón por la que eligen la variedad descafeinada, al cual se le extrajo dicha sustancia por medio de disolventes orgánicos.
En general, el café descafeinado es más suave que el convencional, aunque puede variar en aroma y sabor; una de sus mayores ventajas es que conserva todos los beneficios del grano, aparte de que se puede encontrar en todos los supermercados o tiendas de conveniencia; a continuación te decimos cuáles son las mejores marcas de 2023.
¿Cuáles son las mejores marcas de café descafeinado para 2023?
A la hora de comprar café descafeinado, en grano, molido o soluble, las personas deben revisar ciertas características como la variedad con que se hizo (arábiga, robusta o mezcla), la cantidad de azúcares que contiene (en el caso del molido), además del precio que pueden tener, según el portal Review Box.
Mejores marcas de café descafeinado para 2023*:
- Kirkland
- Garat
- Folgers
- La Parroquia
- Bola de Oro
- Gila
*Según Review Box
Te podría interesar
La misma fuente recuerda cuáles son algunas desventajas que tiene el café descafeinado con respecto al convencional, entre las que se encuentran: un mayor precio y que no se encuentra en la mayoría de los restaurantes. La mayoría de las marcas evaluadas cuentan con un precio que va de los 85 a los 170 pesos por bolsa o envase.
Y a todo esto, ¿qué marcas de café descafeinado recomienda la Profeco?
En enero de 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluó varias marcas de café soluble, incluyendo su variedad descafeinada, donde evaluó cuáles son las marcas con una mayor cantidad de azúcar: Golden Hills fue la que más azúcares tuvo, con un 9.6 por ciento por cada 100 gramos.
Marcas como el Café Combate o el Café Oro sólo tuvieron un 1.8 por ciento y 0.3 por ciento de azúcar (de manera respectiva) por cada 100 gramos de producto. Mientras que en el caso del café soluble descafeinado sólo evaluó la marca Legal, que tuvo hasta un 2.3 por ciento de azúcares por cada 100 gramos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda que la ingesta máxima de azúcar recomendada para un adulto es de 25 gramos diarios, razón por la que es importante que el café descafeinado no se exceda en dicha sustancia. Esto ayudará a mejorar la salud de la persona que busca no ingerir tanta cafeína.