Estilo de vida

SUEÑO

¿Es malo dormir con calcetines? Esto es lo que dicen los expertos

¿Eres de los que usan calcetines al momento de dormir? Te decimos si esto trae algunas consecuencias a tu salud.

Dormir con calcetines es algo que muchos hacen, y más en esta época de invierno. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Estamos de acuerdo que el sueño es de las actividades más importantes para todo ser humano. Cuando llega el momento de descansar, cada persona comienza a realizar su ritual, que puede comenzar con lavarse los dientes, hasta acomodar las almohadas en cierta posición

Y como bien se dice, cada cabeza es un mundo, por lo que no hay una forma correcta o incorrecta de prepararse para ir a la cama, no obstante, sí puede haber algunas dudas sobre ciertas situaciones, como si es malo dormir con los calcetines puestos

¿Qué pasa si duermo con calcetines?

Es bueno o malo dormir con los calcetines, es la pregunta que muchos se hacen y ahora expertos respondieron. Según un artículo publicado en el medio BBC no hay como tal una respuesta a esta incógnita, sin embargo, agregaron que para dormir nuestro organismo necesita disminuir su temperatura: “para eso necesitamos que haya una vasodilatación en nuestras manos y pies, lo que lleva más sangre a la piel y nos permite perder un poquito de calor”, afirman. 

Por consiguiente, colocarse calcetines podría ser algo bueno, ya que, de alguna manera, envía una señal al cuerpo para decirle que es hora de acostarse. Aunque toma en cuenta que esto no puede aplicar para todas las personas, puesto que no hay una temperatura ideal, ya que hay quienes son más calurosos o friolentos. 

Un estudio que se realizó hace algunos años y fue publicado por el Diario de Antropología Fisiológica, comprobó que cuando seis hombres se pusieron calcetines al momento dormir, pudieron descansar más e incluso disminuyeron las veces que despertaban durante la noche. 

Así que si tienes problemas para dormir, tal vez quieras intentar usar calcetines a partir de ahora y ver qué ocurre.