La taza del baño es uno de los lugares del hogar que más se ensucian y más bacterias acumulan por lo que para lavarlo es indispensable utilizar un jabón especializado. Aquí te decimos cuáles son las mejores opciones para limpiarlo.
Además de las manchas amarillas, en el inodoro también se almacena el sarro y bacterias que si no se eliminan pueden convertirse en un foco de infección, por lo que es recomendable realizar la limpieza del baño frecuentemente.
Si no sabes qué jabón elegir para limpiar la taza del baño, a continuación te decimos cuáles son las ventajas de los limpiadores para el inodoro.
Los jabones para limpiar la taza del baño
Lo ideal para limpiar la taza del baño es utilizar jabones y productos de limpieza diseñados específicamente para la limpieza del inodoro, ya que su fórmula ayuda a limpiarlo y desinfectarlo.
Te podría interesar
Algunas de las marcas más conocidas en México son:
- Harpic
Esta marca cuenta con una línea de productos especializados para la limpieza del inodoro; algunos contienen cloro, otros son especializados para eliminar el sarro o para desinfectar la taza del baño.
- Pato
Esta marca cuenta con una línea de productos especializados para la limpieza del inodoro; algunos contienen cloro, otros son especializados para eliminar el sarro o para desinfectar la taza del baño.
- Cloralex
Esta marca también lanzó una línea de jabones para limpiar la taza del baño que elimina el sarro y desinfecta el inodoro.
La mayoría de los limpiadores para limpiar la taza del baño contienen productos químicos como hipoclorito de sodio, ácido hidro-clorhídrico o lejía, los cuales pueden provocar irritación en los ojos y piel, sí como daños en la garganta por inhalarlos.
Los expertos advierten que no es recomendable mezclar este tipo de jabones con otros productos de limpieza, ya que al combinarlos se pueden generar gases venenosos que pueden provocar problemas respiratorios severos.
Al usar este tipo de productos es importante ventilar bien el baño y utilizar guantes para evitar que la piel entre en contacto con el producto.
Además de usar jabones especializados para limpiar la taza del baño, hay otros trucos como utilizar bicarbonato de sodio o jugo de limón mezclado con el limpiador para obtener mejores resultados y dejar el inodoro más limpio.