El jabón Rosa Venus, mejor conocido en nuestro país como el ‘jabón chiquito', se ganó la fama del ‘aroma de los amantes’ gracias a que es el mismo que se usa en la mayoría de los hoteles y moteles, pero pocos saben cuál es su verdadero olor.
"Un Jabón tan bueno como los demás, pero a un precio justo”, fue el eslogan de esta marca cuando salió al mercado.
Gracias a su tamaño compacto y su bajo costo, jabón Rosa Venus fue elegido por los hoteleros para usarlo en las habitaciones de sus huéspedes.
Fue precisamente este motivo lo que le dio su fama, pues en la mayoría de los moteles a los que asisten las parejas es común encontrar estos productos en los cuartos.
Te podría interesar
A esto huele el jabón Rosa Venus
Tal como su nombre lo indica-, el jabón Rosa Venus huele a rosas, aunque también hay otra versión con olor a verbena, una planta que tiene un aroma Similar al del limón.
Este jabón de tocador tiene un alto contenido de ácidos grasos de origen vegetal, por lo que puede usarse en todo el cuerpo, además de que tiene un pH bajo, lo que reduce la probabilidad de producir irritación en la piel.
El famoso 'jabón chiquito’ nació en la década de 1950, cuando la fábrica La Corona comenzó con su producción para ofrecer una alternativa económica a los jabones importados, que en aquel entonces predominaban en el mercado mexicano.
Un dato curioso es que dicha fabrica, que actualmente se ubica en el Estado de México, fábrica algunos de los jabones más conocidos y usados en nuestro país, por ejemplo el jabón Roma, Zote Foca y Blanca Nieves.