Rosa Venus, mejor conocido como ‘jabón chiquito’, es muy popular en los hogares y moteles de México, debido a su gran versatilidad, pues muchas personas lo usan para lavar sus manos y hasta para bañarse, pero, ¿qué tan bueno es para la piel?
Rosa Venus es un jabón de tocador 100 por ciento mexicano que nació en la década de los 50. Al igual que varios de los producto de la Fábrica La Corona, el pequeño jabón rosa es sinónimo de calidad, tradición y buen precio.
Además, es hermano del también famoso jabón Zote, sin embargo, este último es de uso de lavandería.
Rosa Venus tiene cinco tamaños diferentes: 25, 50, 100, 150 y 200 gramos. Y cuenta con tres presentaciones: rosa, blanco y antibacterial.
Te podría interesar
Desde sus inicios hasta ahora, la fórmula del Rosa Venus sigue siendo la misma.
¿Rosa Venus es bueno para la piel?
De acuerdo con su productor, la Fábrica La Corona, el jabón contiene seboato de sodio, cocoato de sodio, perfume y colorantes dependiendo el tono que es, pues hay rosa, blanco y verde.
Tanto la versión azul que es líquida, como la versión barra en color rosa, este jabón sirve para limpiar tu piel y al mismo tiempo da un toque de frescura. No obstante, cada uno esta destinada para diferentes zonas del cuerpo.
- Jabón Rosa Venus rosa: sirve para el cuerpo y manos, humectante, tiene aroma floral.
- Jabón Rosa Venus azul: humecta la piel de todo el cuerpo; aroma selva negra.
- Jabón Rosa Venus verde: está diseñado para fungir como antibacterial.
Con base en expertos en dermatología, lo esencial en un jabón, principalmente del rostro, es que no contenga químicos ni perfumes, pues esto irrita la piel.
De acuerdo con la marca Pond's, en su mayoría los jabones perfumados son muy alcalinos en comparación con el pH de la piel de 4 a 6, lo que se vuelve agresivo.
Recomiendan, en lo general, evitar todos los productos que tengan estos ingredientes. Por lo que, también sería ideal evitar el rosa venus para el aseo diario de nuestro cuerpo o rostro. _ Con información de BBC Mundo.