Estilo de vida

¿El ajo ayuda a que crezca el cabello? Resolvemos el misterio y no lo podrás creer

Los remedios caseros siempre están presentes en los hogares mexicanos, pero poco se sabe sobre si realmente funcionan.

El ajo tiene muchas propiedades que funcionan para el crecimiento del cabello. Créditos: Unsplash
Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El ajo es un elemento básico, no solo en la cocina mexicana, sino en muchas otras partes del mundo. Además de ser fundamental para dar sazón a todas los platillos, muchas personas lo utilizan en remedios caseros debido a las propiedades que tiene

Ya sea para tés que alivien la tos, como método para desinflamar el estómago, o incluso para que crezca el cabello, sus usos son variados, pero pocas veces se conoce su efectividad. Por eso te decimos si es verdad que ayuda al crecimiento de tu melena. 

Beneficios del ajo para la cabellera. 

Según expertos, el ajo es un producto natural que tiene muchísimas propiedades, y, por lo tanto, sus beneficios también son múltiples. Uno de ellos es que funciona como tratamiento para que el cabello crezca, o para evitar la caída del mismo debido a sus siguientes características: 

  • Contiene alicina, que ayuda a mejorar la circulación sanguínea de los folículos. 
  • Brinda protección a las células encargadas de producir queratina, que básicamente es una proteína que está presente en la piel, el cabello y las uñas. 
  • Es un antibiótico natural, por lo que puede ayudar para problemas con el cuero cabelludo, como la caspa y la dermatitis seborreica. 
  • Contienen un alto contenido en vitaminas C, y B6.

Según estudios esporádicos que se han realizado en los últimos años, muestran que las personas que utilizan ajo en productos para el pelo para tratar la alopecia, como gel o shampoo, vieron resultados en pocas semanas. 

Sin embargo, ten en cuenta que incluso este producto casi milagroso tiene sus límites, y por sí solo no podrá terminar con la calvicie, además que los resultados serán diferentes dependiendo de la persona y su caso.