Estilo de vida

PRODUCTOS

Salsa Maggi vs. Salsa Inglesa: ¿qué diferencias tienen y cuál es mejor?

Ambos condimentos se encuentran entre los favoritos de las personas, pero uno tiene más sodio que el otro.

La salsa Maggi y la tipo inglesa parecen productos iguales, aunque cada uno se hace de manera diferente. Créditos: Nestle.com
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Entre los condimentos que usamos en nuestras comidas la salsa Maggi y la tipo inglesa son de las favoritas, pero ¿cuáles son sus diferencias y cuál es mejor? Te contamos. 

Y es que ambos productos alimenticios, que ayudan a potenciar el sabor de tus comidas, se le pueden echar a las botanas, ensaladas, carnes rojas e incluso en la preparación de las micheladas. 

Pero una de las diferencias es que la salsa Maggi está elaborada a base de proteína vegetal, por lo que se recomienda para las personas veganas y vegetarianas. También se puede mezclar con pescado y pollo. 

Mientras que la salsa tipo inglesa es un condimento fermentado que se elabora con ingredientes como el vinagre, piloncillo, que no tiene la otra, lo que le da un sabor que combina mejor con pizzas y pastas. 

Además la Maggi tiene más sodio que la segunda, por lo que en ese aspecto la tipo inglesa podría resultar menos perjudicial, dependiendo las cantidades en las que se consuma cada uno.

¿Cuáles son los ingredientes de la salsa inglesa y la Maggi?

Otra de las diferencias de ambos productos son sus ingredientes, pues la salsa Maggi está hecha de proteína vegetal hidrolizada de soya líquida, colorante caramelo IV, así como sulfitos y gluten de trigo, de acuerdo con la página web de Nestlé. Además por cada 100 mililitros tiene 1.5 gramos de azúcar y 10.38 gramos de sodio. 

Mientras que la tipo inglesa, de la marca Crosse & Blackwell, contiene agua, vinagre, puré de manzana, piloncillo, azúcar, sal yodatada, pulpa de tamarindo, proteína vegetal hidrolizada de soy líquida, colorante caramelo III, especias, condimentos, saborizante artificial, glutamato monosódico, así como sulfitos y gluten de trigo. 

Y por cada 100 gramos (g) de producto contiene 2.74 g de azúcares y 2.48 g de azúcares libres, además de 333.12 miligramos de sodio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo de sodio no exceda los dos gramos diarios. _Con información de Sams Club