Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: estas son las 3 razas de ‘lomitos’ más pequeñas del mundo

Las personas que viven en espacios reducidos, como un departamento, pueden tener un perrito y estas son las razas idóneas.

Estos son los cuidados que debes de tener si adoptas a una raza pequeña. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros de raza pequeña dejan de crecer entre los 10 y 12 meses, cuando alcanzan su tamaño adulto... y en caso de que tu 'lomito' ya no dé 'el estirón' tras esa fecha es posible que se trate de una de las razas más pequeñas del mundo. A continuación te decimos cuáles son y qué las distingue, aparte de las ventajas de tenerlas en casa.

Los canes de raza pequeña son ideales para las personas que no cuentan con mucho espacio, por ejemplo, todas aquellas que viven en departamentos o cuartos de vecindad. Por lo general, estos canes son de pelo corto, comen poco; aunque pueden resultar bastante temperamentales, sobre todo con las y los niños.

Las 3 razas de 'lomitos' más pequeñas del mundo

  • Pomerania

Estos peludos canes se han vuelto bastante populares, sobre todo entre las celebridades. Cuentan con un pelaje bastante esponjoso, lo que les da un aspecto de 'bolita' y suelen medir de 18 a 30 centímetros de largo; no pesan más de 2.5 kilos. Se le considera como un 'lomito' que requiere de bastante actividad física y muy leal a sus propietarios.

Los perros pomerania descienden de una raza más grande que es originaria de la región Báltica (en Europa del Norte), donde eran usados para jalar trineos, de acuerdo con Purina. Gracias a la reina Victoria, una de las soberanas más importantes del Reino Unido, adquirieron una gran popularidad desde el siglo 18.

  • Maltés

No alcanza más de 25 centímetros de altura -más bajito que una regla escolar- y su peso nunca va más allá de los 2.7 kilos, aún así el maltés es una de las razas favoritas de miles de personas, debido a que es una de las más cariñosas, poco temperamentales y que suelen llevarse muy bien tanto con niñas como con niños.

Como su nombre lo indica, el origen de este peludo amigo se da en la isla de Malta, ubicada en el mar Mediterráneo y muy cerca de Italia, de nueva cuenta una reina del Reino Unido, sólo que en este caso Isabel I, solía tener retratos con estas singulares mascotas, que son ágiles y activas. .

  • Chihuahua

Se trata de la raza de perro más pequeña del mundo, ya que no suelen sobrepasar los 20 centímetros y es originaria del norte de México, de ahí su nombre. Contrario a las otras dos razas, estos canes suelen ser territoriales y temperamentales, por lo que se recomienda no tenerlos cerca de los menores de edad; a menos que el ejemplar se encuentre acostumbrado.

Cariñosos y 'friolentos', los perros Chihuahua son una raza perfecta para quienes viven en departamentos; no obstante, gustan de estar en manada, por lo que muchas personas optan por tener dos o más ejemplares. Se les puede distinguir por la forma de su cabeza: ya sea de 'manzana' o de 'venado'.

¿Qué debes de tomar en cuenta antes de tener un perro de raza pequeña?

En primer lugar se encuentra la alimentación: ya sea que le des un alimento especial acorde a su talla o alimentos, a estos perros NUNCA se les deben dar huesos, debido a que su tracto digestivo es muy compacto y pueden sufrir graves lesiones en caso de que los pedazos se les atoren; también pueden sufrir pérdida de dientes.

Por lo general, los perros de razas pequeñas son susceptibles a los cambios de temperatura y siempre es bueno que en su cama tengan una cobija para resguardarse de las inclemencias del tiempo. Los juguetes deben ser suaves y acordes a su medida, para que no se hagan daño; deben remplazarse cuando estén rotos o deshilachados.

Aunque sean perros de raza pequeña, deben de salir para caminar, correr, hacer ejercicio o socializar con otros canes; recuerda que para esto deben recibir sus vacunas en tiempo y forma. Aunado a que deben de recibir mucho cariño, ya que son tan leales como un 'lomito' de raza grande.