Estilo de vida

HIGIENE

Los 3 jabones que debes evitar al momento de bañarte

Además se recomienda que el baño no dure más de 10 minutos y que se haga con agua tibia o templada.

Los jabones perfumados no se recomienda para bañarse, ya que pueden provocar alergias. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El momento del baño es uno de los más importantes a lo largo del día, pero hay productos que no conviene usar para limpiarse, por ello te presentamos los 3 jabones que debes evitar para bañarte según expertos.

Y es que hay barras que propiamente no fueron elaboradas para la higiene del cuerpo y que de usarlos le podrían hacer daño a la piel. 

Además de que es preferible darse una ducharse de manera rápida, no más de 10 minutos, con agua tibia o templada, ya que si está muy caliente podría resecar la piel, según dijo a la Cadena SER el dermatólogo Eduarlo López-Bran, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.  

Tres jabones que debes evitar al momento de bañarte

Para evitar problemas en tu piel, se recomienda dejar de usar los siguientes 3 productos al momento de bañarse:

  • Jabones alcalinos 

Esta clase de utensilio se fabrica para la limpieza de la ropa, las telas y en general para las manchas difíciles; tiene un pH superior a 7, ronda entre 8 y 14, por lo que no se recomienda para la higiene corporal. 

Además algunos de estos productos contienen sosa cáustica y pueden dañar la piel, especialmente en las personas alérgicas o quienes la tienen sensible. 

  • Jabones perfumados

Los jabones con perfumes tampoco se recomiendan para el baño ya que podrían provocar alergias, en su lugar conviene usar los que son suaves y neutros, así como los que tienen aceites, de acuerdo con López-Bran.

El dermatólogo destacó que quienes tienen piel seca sólo se usará el jabón en las zonas olorosas, como las axilas y las plantas de los pies.  

Créditos: Pexels
  • Geles de baño

Estos productos tienen tensoactivos, los cuales en una gran exposición podrían provocar estos inconvenientes: piel enrojecida, eccemas, descamación, resequedad e incluso alergias, de acuerdo a un artículo de la doctora en Bilogía Pilar Orús.  

Así que mejor utiliza jabones suaves y neutros al momento de bañarte para que no sufras de resequedad o algún otro problema en la piel.