Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Jabón Zest: ¿qué tan bueno es para bañarse?

Los jabones de baño (o de tocador) tiene su origen en el siglo XV... pero entre los actuales, ¿qué tan bueno es el Zest?

¿Cuáles ingredientes tiene el jabón Zest y qué tan efectivos son para la limpieza? Conócelo. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Entre los productos de limpieza que no pueden faltar dentro de la canasta básica se encuentra el jabón de tocador, o también conocido como jabón de baño, debido a que son fundamentales para bañarse y mantener una buena higiene; en la pandemia por COVID-19 se volvieron indispensables para eliminar el virus y evitar mayores contagios.

En México, existen varias marcas que se venden en las tiendas de abarrotes, conveniencia y supermercados; una de estas es Zest, una marca elaborada por Unilever, que también cuenta con productos de barra, líquido y antibacteriales. ¿Qué tan bueno es para bañarse? A continuación te lo decimos.

¿Qué tan bueno es el jabón Zest para bañarse?

Hasta ahora, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha realizado un análisis de calidad respecto a los jabones de tocador que se venden en México. No obstante, ofreció una serie de recomendaciones al momento de comprar uno de estos productos, como adquirirlo conforme al tipo de piel que se tenga y siempre checar su precio.

Para determinar qué tan bueno es el jabón Zest para bañarse, se pueden revisar qué ingredientes contiene y qué tan efectivos son al momento de eliminar bacterias, así como retirar la suciedad del cuerpo. Por ejemplo, posee oleato de sodio, que es conocido por ser un agente de limpieza; o el ácido láurico, que contiene propiedades antimicrobianas.

De acuerdo con la página corporativa de este producto, también contiene vitamina E -que ayuda a la piel y la protege de los llamados radicales libres-; glicerina, la cual protege y humecta la piel. Aunado a perfume y otros aditivos que otorgan un buen olor a las personas posterior a su uso.

En promedio, el precio de este jabón es de 17.50 pesos por pieza y contiene ingredientes que garantizan la limpieza de una persona al momento de bañarse. No obstante, las personas que cuentan con una piel sensible o propensa a alergias, se recomienda que usen jabón de tocador en su versión neutro.

¿Por qué debes comprar un jabón neutro si tienes piel sensible?

Los jabones de baño convencionales cuentan con una base de ácidos grasos y sosa cáustica, lo cual eleva su ph y los vuelve ácidos, esto significa que pueden irritar la piel de las personas sensibles; por tal motivo, tienen que emplear un jabón neutro que, como su nombre lo indica, mantienen un ph equilibrado.

En la actualidad, los jabones de baño (incluyendo Zest) cuentan con una serie de ingredientes que los vuelve menos agresivos para la piel, entre los que se encuentran emolientes, antisépticos, suavizantes, vitaminas y oligoelementos; todas estas sustancias no sólo remueven la suciedad, sino que exfolian la piel y tienen propiedades dermatólógicas.