La gastronomía mexicana es una de las más populares y de mayor relevancia a nivel mundial, no por nada fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés); sin embargo, no sólo sus platillos han alcanzado tal distinción, sino también algunos de sus ingredientes como es el caso del queso Oaxaca.
Y es que el también conocido como quesillo, en algunos estados del país, se consagró como el quinto mejor queso a nivel mundial, según el ranking elaborado por TasteAtlas, sitio especializado en la industria culinaria que recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares.
El protagonista de las quesadillas, gringas y chiles rellenos, por mencionar algunos platillos, se ubicó en la posición número cinco de entre 100 quesos evaluados con una calificación de 4.7.
De esta forma el queso Oaxaca superó a productos de gran reconocimiento y presencia a nivel mundial como el Mozzarella, Manchego Curado, Gruyére, Queso Manchego, Beaufort y Queso Zamorano.
Te podría interesar
Sin embargo, los primeros cuatro lugares del ranking de los Mejores Quesos en el Mundo se encuentran conformados por el Parmigiano Reggiano, Gorgonzola Piccante, Burrata y Grana Padana, todos de origen italiano.
¿Cuáles son los mejores platillos mexicanos del mundo?
Cabe señalar que apenas la semana pasada, TasteAtlas también publicó la lista de los 100 mejores platillos de todo el mundo, donde la gastronomía mexicana también tuvo un lugar importante.
Se trata de la Cochinita Pibil, que ocupó el lugar 17; las Carnitas en la posición 20; y el Pozole que se consagró en el lugar número 65.
Tanto estos tres platillos como el queso Oaxaca han enaltecido la cocina mexicana, lo que la mantiene como una de las mejores y más ricas a nivel mundial.