Estilo de vida

BELLEZA

¿A partir de qué edad se pueden usar cremas antiarrugas? Esto recomiendan los expertos

Conoce si hay una edad idónea para comenzar a utilizar las cremas antiarrugas y no dañar tu piel en el proceso.

Los años cobran factura, y por eso las cremas antiarrugas son tan famosas y solicitadas.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

No todas las personas están satisfechas con el hecho de que los años pasan, y la piel lo va notando. Hombres y mujeres por igual, cada día buscan nuevos tratamientos para contrarrestar los signos de la edad. 

Es por eso, que continuamente acuden a las cremas antiarrugas o cualquier otro tratamiento que aminore las líneas de expresión que aparecen en nuestro rostro sin importar si queremos o no. Sin embargo, aún hay muchas personas que desconocen cuándo deben comenzar con este proceso y aquí te lo decimos. 

¿Cuándo debo empezar a utilizar cremas antiarrugas? 

Debido a la gran variedad de cremas y sérums que hay en el mercado, es difícil conocer cuál es la mejor para nuestra piel, pero sobre todo cuándo es el momento adecuado para comenzar a usarla sin que nos cause daños, sin embargo, hay opiniones encontradas sobre cuál es la edad correcta para comenzar a emplearlos

Importantes marcas de belleza, como Garnier, afirman en sus sitios web que lo ideal es que una mujer u hombre comience a usar estos productos a partir de los 30 años. No obstante, afirman que es desde los 25 años cuando deben emplear cremas hidratantes preventivas que, de alguna manera, preparen el terreno para evitar las arrugas que comienzan a notarse años después. 

La empresa recuerda que cada piel es diferente, por lo que es imposible asumir que un tratamiento podría funcionar en cualquiera.  

Pero no todos opinan lo mismo. La revista Vogue entrevistó a una dermatóloga que explicó que no hay “una edad redonda”, pues todo dependerá de la genética de cada dermis y del funcionamiento de su organismo. 

Aunque estuvieron de acuerdo en que la prevención de las líneas de expresión comienzan mucho antes de que aparezcan, aproximadamente a los 25 años. También recordó la importancia de utilizar un protector solar idóneo.