Jabones en barra o de polvo, cloro y, por supuesto, suavizante es lo que no puede faltar al momento de lavar la ropa, ya sea a mano o en la lavadora. Si alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores marcas, a continuación te decimos cuáles, por qué y cuáles son los aspectos en los que te debes de fijar al momento de comprar estos productos.
Al menos 92 de cada 100 mexicanos usan suavizantes de telas tras lavar la ropa, por lo que adquieren dicho producto entre una y dos veces al mes, de acuerdo con una encuesta realizada por Mercawise. La gran mayoría de los encuestados, hasta un 91 por ciento, lo adquiere en el supermercado.
¿Cuáles son los mejores suavizantes para ropa?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refiere que las características de un buen suavizante de telas son la suavidad con que deja las prendas, la facilidad al momento de hacer el planchado, el aroma y la duración que este tiene en la ropa, las características químicas, así como el precio con que cuentan.
De acuerdo con el portal Sin Cable, Suavitel es uno de los mejores suavizantes para ropa, debido a la capacidad que tiene para proteger las prendas y para reducir las arrugas al momento del planchado. En tanto que Ensueño, en su presentación para bebé, fue designado como el mejor para dejar suave y fresca la 'ropita' de los recién nacidos.
Te podría interesar
Mejores suavizantes para ropa:
- Suavitel
- Ensueño (para bebé)
- Downy
Curiosamente, estas tres marcas son las más utilizadas en México, de acuerdo con la encuesta de Mercawise: 53 de cada 100 personas usan Suavitel; 37 de cada 100 personas emplean Downy; mientras que sólo 8 de cada 100 personas prefieren Ensueño. En menor medida se usan productos de marcas como Vel Rosita o Great Value.
¿Qué recomendaciones seguir al comprar y usar suavizante para ropa?
Entre las recomendaciones que ofrece Profeco al momento de usar el suavizante para ropa se encuentran: nunca vaciarlo de manera directa sobre las prendas, ya que esto puede ocasionar que se manchen de manera temporal; lo mejor es diluirlo en agua y, luego, meter la ropa previamente enjuagada, sobre todo si usaste cloro.
Los suavizantes de ropa no se llevan bien con algunas telas, sobre todo las elásticas; tampoco se debe emplear en prendas que hayan sido diseñadas para resistir al fuego. Es importante no dejar esta clase de productos cerca de las niños y niños, para evitar posibles accidentes como que lo ingieran o les caiga en los ojos.
Hasta 67 de cada 100 personas se fijan en el precio a la hora de comprar un suavizante para ropa, según Mercawise, pero también es importante checar sus ingredientes, qué tipos de prendas se ven favorecidas por su fórmula y las instrucciones de uso, como 'cereza del pastel' también se debe checar que huela bien y nos resulte agradable en nuestras prendas.