Lavar los trastes puede resultar una tarea bastante desagradable para la mayoría de las personas, pero para que no batalles de más a continuación te decimos cuál es el mejor jabón para dejar tus sartenes rechinando de limpios.
El uso de los primeros sartenes para cocinar se remonta a distintas civilizaciones antiguas como los romanos, los griegos y los chinos, quienes utilizaron los primeros utensilios para cocinar hechos con cobre y hierro fundido.
En la actualidad existen baterías de cocina diseñadas con materiales antiadherentes que hacen que cocinar sea una tarea más sencilla, sin embargo lavarlos puede no tan fácil.
El jabón ideal para lavar tus sartenes
Los expertos recomiendan usar lavatrastes líquido o en gel para lavar los sartenes u ollas, especialmente aquellas que tienen un recubrimiento antiadherente (teflón); se pueden usar tanto en lavavajillas como para lavar a mano.
Te podría interesar
Este tipo de detergentes tienen una fórmula menos abrasiva que otros en polvo, por lo que son recomendados por los expertos para evitar daños al recubrimiento de los utensilios de cocina.
Si bien es cierto que en la actualidad es más fácil lavar los sartenes gracias a su recubrimiento antiadherente y a los materiales con los que están hechos, también es necesario tener cuidado al lavarlos para no dañarlos.
Trucos para lavar un sartén
Si tienes problemas para dejar limpios tus sartenes, existen varios ‘trucos’ que te ayudarán a dejarlos rechinando de limpio:
- Deja remojando los sartenes en agua caliente con bicarbonato de sodio para que sea más fácil limpiarlos
- Usa agua tibia para lavar los sartenes, esto hará más fácil quitar la grasa
- Seca bien los sartenes antes de guardarlos para evitar que se oxiden
Además de usar el jabón adecuado, seguir estos sencillos consejos te ayudará a darle más vida y dejar tus sartenes rechinando de limpio.