ICEE es una marca de bebidas que es bastante popular en México desde su arribo en 1989; en la actualidad, sus productos se venden hasta en 42 ciudades de la República mexicana. Es bastante común encontrar equipo para despachar estos esquimos en cines, restaurantes y hasta centros comerciales.
Gracias a sabores como cereza, azul, lima limón y hasta mango, ICEE es un referente en cuanto a bebidas saborizadas, pero también cuenta con 15 marcas de alimentos. A continuación, te decimos si puedes poner una franquicia de esta marca o cómo adquirir el equipo para venderla en territorio mexicano.
¿Cuánto cuesta una franquicia de ICEE?
La compañía ICEE de México S.A. de C.V. no opera bajo el modelo de franquicia, sino que los pequeños y medianos empresarios pueden convertirse en distribuidores, así como solicitar el equipo necesario para la elaboración de bebidas, desde los jarabes hasta las máquinas que se emplean para elaborar los esquimos.
Todas las personas interesadas en adquirir productos o equipo de la marca ICEE tiene que llenar una solicitud, donde piden datos como: dirección y giro del negocio; nombre, teléfono, correo electrónico del solicitante, así como su RFC. Este es el primer paso para recibir información sobre los costos de ser distribuidor.
Te podría interesar
Las y los distribuidores de ICEE pueden tener acceso a servicios, como la reparación del equipo, gracias al Servicio 98, que se trata de un call center automatizado. De igual modo, en su sitio https://icee.mx, las personas también se pueden poner en contacto para solicitar un empleo (a través de su bolsa de trabajo) o ser uno de sus proveedores.
¿Qué otros productos vende ICEE?
La cartera de productos de ICEE no sólo incluye los esquimos, sino también otras bebidas, entre las que se encuentran: Slush, Tango Whip y Parrot Ice, mismas que también se distribuyen en México. Aunado a esto, posee una línea de congelados entre los que se sobresalen Squeeze Tubes y Luigi's.
Asimismo, la compañía también distribuye alimentos, sobre todo pretzels como Super Pretzel o Pretzel Fillers, aparte de la marca California Churros, Funnel Cake, Supreme Stuffers, entre otras. Todos estos se venden en los puntos de venta que tiene ICEE en la República mexicana.
Desde 2015, ICEE obtuvo una certificación (en la norma FSSC22000), la cual garantiza que sus jarabes son inocuos, es decir, que no representan un peligro para la salud de las y los consumidores. Sumado a que se le considera como una Empresa Socialmente Responsable (ESR).