Sabemos que las frutas enlatadas pueden acompañar un delicioso postre o comida, pero no todas son las ideales para tu salud. Eso lo descubrió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), luego de darse a la tarea de investigar cuáles son las marcas que cumplen con la calidad que ofrecen y cuáles no.
En la Revista del Consumidor publicada en enero pasado la Profeco analizó al menos 46 productos, entre los que destacan frutas en almíbar, frutas en conserva, frutas frescas y deshidratadas.
¿Cuáles fueron las peores marcas de frutas en almíbar o enlatadas?
- Del Monte piña rebanada en almíbar: sarcó un 3.4% menos producto de lo que dice lo indicado.
- La Costeña mango en almíbar: señaló hasta un 19.9% menos de masa drenada, es decir, menos de mango del que debe contener.
- Great Value mango en almíbar: Tiene hasta 22.2 en gramos de azúcar.
En el estudio, la Profeco también analizó las peores marcas de fruta deshidratada en donde encontró lo siguiente:
- Natural Sins piña deshidratada: marcó hasta 25 gramos más de azúcar a lo que indica su etiqueta.
- Natural Sins, mango deshidratado: indicó hasta 12.6 gramos adicionales de azúcar.
- Miniso, mango deshidratado: marcó hasta 2.5 gramos más de azúcar.
Profeco informó que estas marcas de frutas enlatadas presentaron más nivel de azúcar que el que indica su etiqueta, lo cual es malo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Esta última recomienda que, si se ingieren azúcares libres, sean las que aporten menos del 10% de las necesidades energéticas totales; además, se pueden observar mejoras en la salud si se reducen a menos del 5% de la misma, que equivale a menos de un vaso de 250 ml de bebida azucarada al día.
Te podría interesar
Así que ya sabes, la próxima vez que decidas comprar frutas enlatadas, revisa bien este estudio de Profeco.