Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Las 3 mejores razas de perritos para participar en tareas rescate

Los perritos han vuelto a demostrar porque son nuestros mejores y más valientes amigos. Estas son las 3 razas de lomitos que 'se la rifan' en las tareas de rescate.

Estas son las mejores razas de perros para ser rescatistas. Créditos: TW: @CruzRoja_MX
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perritos de rescate se encuentra de nueva cuenta en la mira, pues su labor ha sido fundamental para sacar a cientos de personas que quedaron atrapadas tras el terremoto de 7.8 grados que sacudió Turquía y Siria. Pero ¿cuáles son las 3 mejores razas de perros para participar en las tareas de rescate?

Aunque no lo creas, los perros de búsqueda y rescate son indispensables ante estas situaciones de emergencia ya que son ellos los que se encargan de localizar a las personas atrapadas en accidentes y desastres como los sismos. 

Perrito rescatista en Turquía. Foto: @CruzRoja_MX

Debido a que tienen que caminar entre los escombros, los lomitos que realizan este tipo de tareas deben ser ágiles y energéticos, con alta resistencia y estar en excelente forma física para poder superar cualquier dificultad.

A la par, deben ser inteligentes ya que tendrán que decidir como reaccionar a determinadas situaciones; tener un gran sentido del olfato, instinto de presa y ser determinados para concluir su tarea.

Las 3 mejores razas de perritos para participar en tareas rescate

De acuerdo con especialistas en entrenamiento canino, las mejores razas para realizar labores de búsqueda y rescate, también conocidos como perros bombero son los: 

  • Pastor Belga
  • Golden Retriever
  • Border Collie

Aunque también suelen participar en estas tareas, los Pastor Aleman, Labradores, Dálmata y con menos frecuencia los San Bernardo.

Balam, Orly, July y Rex: los perros de la Cruz Roja Mexicana que se encuentran realizando tareas de rescate en Turquía.  Fotos: @CruzRoja_MX

Esto se debe a que son perros de razas mediana y grandes que tienen un gran sentido del olfato con alrededor de 250 millones de células olfativas que les permiten detectar el olor de una persona viva con mucha más facilidad que un humano.

Además, estas razas de perro cuentan con un instinto cazador que le permite mantener la atención sin distraerse y seguir con la tarea hasta conseguir su objetivo sin rendirse.

Sin embargo, debemos tomar en cuenta que para los perritos las tareas de rescate son un juego, pues para ellos concluir esta tareas significa obtener un premio o una posibles recompensa. Esto no quiere decir que su labor sea menos valioso, pues hay quien afirma que cuando se salva una vida, se esta salvando al mundo.