Apenas en 2023, la Ciudad de México (CDMX) entró en el top 10 de la ciudades más poderosas del mundo para el turismo, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Esto implica que miles de personas buscan hospedarse todos los días en la capital.
Aunque hay hoteles de todo tipo de precios, la opción más barata y que con buen acceso al centro el hotel Alameda House, un lugar ubicado en Luis Moya 5, Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Las habitaciones de este hotel se ofrecen desde los 144 pesos mexicanos , casi 8 dólares, por noche. Esta es una habitación individual que incluye artículos de aseo gratuitos, caja fuerte, toallas, ropa de cama, enchufes, plancha de ropa, baño compartido, secador, ventilador, armario, zona de comedor, papel higiénico, acceso a silla de ruedas y por un costo extra puedes llevar también a tu mascota.
Entre los beneficios que tiene está su ubicación, pues se localiza frente a la Alameda Central de Ciudad de México, a 10 minutos del Zócalo, el Centro Histórico y la zona de entretenimiento nocturno más popular de la capital.
Te podría interesar
Los precios de las habitaciones no incluyen impuestos, por lo que al costo original deberán sumarse, en este caso, 28 pesos más por estas tarifas. El pago no es por adelantado y hay oportunidad de cancelar sin cobro extra.
A este lugar han ido personajes como Luisito Comunica, quien en afán de conocer el hotel más barato de CDMX, reservó este tipo de habitación y mostró que ofrece lo básico en alojamiento, además de una localización céntrica y una vista aceptable.
Hospedaje en CDMX por menos de 100 pesos
Para quienes buscan opciones de alojamiento aún más baratas existe una donde cobran menos de 100 pesos. Se trata de la Casa de Huéspedes "La Villa", ubicado en calle Iturbide 24, Gustavo A. Madero, a media cuadra de la Basílica de Guadalupe y frente a la Alcaldía.
Este lugar ofrece hospedaje por entre 80 y 85 pesos mexicanos por noche. Los cuartos son compartidos, dentro de ellos se cuenta con varias literas de tres camas en las que pueden dormir más de 10 personas.
Los servicios que ofrecen son un poco más austeros que en el Alameda House. La Casa de Huéspedes "La Villa" ofrece Wifi, línea telefónica, TV por cable, resguardo de equipaje y regaderas con agua caliente.
En este barato alojamiento de CDMX, los clientes tienen posibilidad de reservar su alojamiento por semanas o incluso meses. El costo en 2022 de este tipo de servicios era de 550 pesos semanales y 2 mil 200 al mes.