La gastronomía mexicana está conformada por una gran variedad de platillos y entre ellos hay varios que pertenecen a la cocina prehispánica, como el caldo del amor, ¿te animarías a probarlo el próximo Día del amor y la amistad?
El caldo del amor forma parte de la cocina prehispánica de Tepoztlán, Morelos, y es afrodisíaco, sirve para desintoxicar el cuerpo y es energético, de acuerdo con los habitantes del pueblo mágico.
Las parteras de Tepoztlán suelen recomendar este caldo a aquellas mujeres que quieren embarazarse, sobre todo a aquellas a las que se les ha dificultado tener hijos e hijas.
Asimismo, lo recomiendan después del parto, debido a que sus propiedades contribuyen a la recuperación, aunque en el pueblo mágico ya no quedan tantas parteras.
Te podría interesar
El caldo del amor también es conocido como sopa del amor y recibe ese nombre por sus propiedades. Así que es un platillo que no te puedes quedar sin probar en tu próxima visita a Tepoztlán, sobre todo si vas a ir por el Día del amor y la amistad.
¿De qué está hecho el caldo de amor?
El caldo del amor se prepara con raíz de maguey, raíz de peyote, achiote, flor de calabaza, hongo de cazahuate, palo de rosa y amaranto.
Además, suele acompañarse con otros platillos prehispánicos, como tlaltequeadas, que son bolitas tipo albóndigas de 7 semillas, quelites con chichiya, apache, maguey y pétalos; quelites de betabel o zanahoria, itacates de diferentes guisados, chinicuiles, escamoles y mole de amaranto. Tampoco puede faltar el mezcal con alacrán o serpiente que suele venderse en los locales del mercado.
El caldo del amor lo venden en el mercado principal de Tepoztlán, donde hay varios locales que lo preparan y aunque la sazón puede variar un poco, sus efectos son los mismos o eso dicen las familias que lo venden y que se han esforzado por no perder la receta, por lo que la han heredado de generación en generación y que es ideal para el Día del amor y la amistad.