Los beneficios de incluir aceites en nuestra piel son incontables, ya que se han metido poco a poco en las rutinas de belleza y cosmética. Su objetivo principalmente es rejuvenecernos y manteneros hidratadas. Sin embargo, en el mercado te puedes encontrar con aceites de todo tipo, por ejemplo el aceite de coco y el aceite de argán. Son dos de los más populares, por eso te decimos cuál es mejor para tu piel.
La realidad es que ambos son buenos; no obstante, cada uno tiene sus propiedades. Eso significa que sí hay uno mejor que el otro, pero dependerá del uso que tú le quieras dar y cuál sea tu objetivo. En ese sentido, te decimos cuáles son los beneficios de cada uno.
¿De dónde se extrae el aceite de argán y cuáles son sus beneficios?
Aceite de argán o también conocido en el mundo de la cosmética como el ‘oro líquido’ u ‘oro del desierto’, se obtiene tras un proceso de secado de los frutos del árbol de Argán (Argania spinosa) expuestos al sol. Este aceite es ideal para combatir el envejecimiento; contiene antioxidantes, y vitamina E, es uno de los aceites más deseados en el mundo de la cosmética y belleza.
El aceite de argán le ofrece a la piel elasticidad, suavidad y luminosidad, con el mérito también de poseer propiedades de protección UV. A continuación los tres principales beneficios.
Te podría interesar
Hidratante para la piel. Se utiliza más a menudo para mantener hidratada y suave la piel. Debido a la gran cantidad y diversidad de ácidos grasos y vitamina E.
Anti-envejecimiento. El aceite de argán reduce las arrugas con el uso frecuente, ya que es hidratante y posee antioxidantes que lo convierten en un producto anti-envejecimiento perfecto.
No genera comedones. Este aceite es apto para pieles grasas con tendencia acnéica. No engrasa y penetra fácilmente en la piel.
¿De dónde se extrae el aceite de coco y cuáles son sus beneficios?
El aceite de coco proviene de la nuez (fruto) de la palma de coco. Contiene ácidos grasos de cadena media, sin embargo, para poder hablar de aceite de coco extra virgen, este debe ser obtenido de la prensa en frío de la pulpa del coco por procesos mecánicos, conservando así todas sus propiedades.
Este aceite contiene ácido cáprico, ácido caprílico y ácido láurico. De acuerdo a Cristina Petratti, doctora en medicina, coach nutricional y especialista en nutrición deportiva, el aceite de coco es un aceite vegetal con un alto contenido en grasa saturada. A continuación sus principales beneficios.
Hidratante. El aceite de coco es muy hidratante e ideal para pieles secas.
Propiedades antiinflamatorias. Estas propiedades hacen que pueda combatir el acné. Además, se ha demostrado que los ácidos láurico y cáprico del aceite de coco neutralizan las bacterias que causan el acné.
Tono de piel uniforme. El aceite de coco contribuye a un tono de piel más uniforme.