El aceite es uno de los ingredientes elementales en la cocina. Se utiliza para prácticamente todo, pese a que con el paso del tiempo algunos estudios han comprado que no son óptimos para la salud.
Afortunadamente, ya hay muchas alternativas para dejar de utilizar el aceite comestible convencional, como el de aguacate u oliva. Ambos son un elemento infalible si lo que se busca es tener una alimentación saludable, sin embargo, aún hay muchos consumidores que se preguntan cuál es mejor.
Propiedades del aceite de aguacate
Según información de un estudio publicado por la Universidad de Guadalajara, el aceite de aguacate tiene ácidos grasos Omega-3 y vitaminas del complejo B. “Se caracteriza por contener una elevada cantidad de ácido oleico y nada de colesterol”, afirman y también agregaron que ayuda a reducir los riesgos asociados con el colesterol y tiene un bajo nivel de aterogenicidad.
Expertos recomiendan emplearlo en frío, ya que si se caliente pierde todas sus propiedades, por lo que es ideal para ensaladas y hasta licuados.
Te podría interesar
Propiedades del aceite de oliva
El aceite de oliva es un aliado para las dietas. Contiene vitaminas E y K, además de ácidos grasos y antioxidantes que son esenciales para el organismo. Tiene una gran variedad de beneficios, pero puede ayudar en la pérdida de peso, mejora la digestión y ayuda a prevenir la gastritis.
¿Cuál aceite es mejor?
Aunque puedes implementar ambos aceites en tu dieta diaria, algunos expertos creen que el de aguacate es más efectivo en la prevención de enfermedades del corazón. Además, señalan que el de olivo tiene más riesgo de contaminarse al momento de su elaboración.