El carajillo es una bebida alcohólica que es especial para los amantes del café y, hoy en día, se suele tomar por algunas personas después de comer o durante la sobremesa para estar 100 por ciento satisfecho, por lo que mencionaremos qué es y cómo se toma.
Su origen tiene distintas versiones, una de ellas señala que en los tiempos de la revolución en Cuba, los soldados españoles mezclaban brandy con café para darse “corajillo” y entrar en combate.
Por otra parte, se dice que el carajillo es un invento de la comarca del Barcelonés, el cual logró extenderse por toda España, y cada mañana se les daba a los esclavos un carajo, es decir, un café con ron para motivarlos en sus jornadas laborales.
Pero... ¿qué es el carajillo y cómo se toma?
El carajillo es una bebida hecha a base de café, pero tiene una importante presencia de algún tipo de licor, que generalmente es brandy, aunque también puede ser ron u otros licores como el licor 43.
Te podría interesar
Esta es una bebida que se toma caliente en algunas zonas, aunque en México comúnmente se encuentra su preparación con hielos para darle frescura al trago.
Su elaboración es muy sencilla: lo primero de todo es usar café, de preferencia expreso, y añadir el licor de preferencia para combinar los ingredientes.
Posteriormente, la bebida se debe servir en un vaso pequeño de cristal y agregar los hielos para poder comenzar a disfrutar del 'digestivo'. _Con información de Cafés Sabora, Cafés Candela y Real de Corralejo.