Al momento del baño se suele usar shampoo líquido para lavarse el cabello y un jabón para limpiar el resto del cuerpo, pero ¿es mejor usar la barra jabonosa para la limpieza del cuero cabelludo? Esto dicen los expertos.
Y es que quizá en algún momento hayas tenido la necesidad de limpiarte con una barra ante la falta del líquido y los resultados no te hayan desagradado del todo.
Pero en este caso no se trataría de usar un jabón de tocador para lavar el cabello, sino de un champú sólido (jabón de champú) que tiene entre sus primeras ventajas una reducción de los envases de plástico y que en algunas tiendas se puede comprar.
Para dejar más claras las diferencias, el producto para limpiarse las manos y cuerpo cuenta con un pH de entre 9 y 10, mientras que la barra capilar tiene de 5.5 a 7 de pH, según el experto alemán Ernst Tabori.
Te podría interesar
Algunos dermatólogos han afirmado que un producto de este tipo es más benéfico para la cabeza porque no tiene ingredientes "químicos", a diferencia de los champús de botella.
¿Es mejor el champú líquido o el jabón para lavarse el cabello?
Para responder en breve el jabón de champú sí es mejor que el líquido, ya que está compuesto de aceites y aditivos de origen natural, sin impurezas sintéticas, que sí tiene el producto de la botella, según Cosmin Katko, un experto de Nuremberg.
Katko recomienda leer con atención la lista de ingredientes que vienen en la envoltura de los productos, para que la barra capilar no tenga los mismos ingredientes que la presentación líquida.
Tabori añade que la cantidad de aceites que permanecen en el jabón para el cuero cabelludo es menor, lo que tras realizar el lavado da un cabello brilloso, que no se ve grasiento.
¿Cuáles son los beneficios del jabón de champú?
De acuerdo con BeauTerra, marca de productos de limpieza, lavarse el cabello con jabón de champú tienes los siguientes beneficios:
- Cuidas tu cuero cabelludo porque no contienen conservadores químicos
- Es un producto que cuida el medio ambiente
- Rinde más que los productos de botella, entre 60 y 80 lavadas aproximadamente; tres veces más en promedio
- Es fácil de transportar y ocupa menos espacio
- Te evitas el riesgo de que se derrame
Si bien hay quienes destacan que es mejor el jabón de champú que la presentación líquida del producto para lavarse el cabello, las personas ya están acostumbradas a usar la segunda clase y parece difícil que lo cambien, destaca la vendedora Elfriede Dambacher. _ Con información de Deutsche Welle