El yogurt griego es uno de los productos favoritos de las personas que gustan de cuidar su figura y mantienen una estricta dieta, siendo el de la marca Lala uno de los más comerciales y populares, pero ¿qué tan bueno es? Esto dice Profeco.
La razón de por qué este producto es tan popular en las dietas es por su alto contenido de proteína, calcio y probióticos, mismos que aportan beneficios digestivos, fortalece el sistema inmune, elimina los procesos inflamatorios en los intestinos, la diarrea y el estreñimiento. Además, protege contra la osteoporosis y apoya los músculos debilitados.
Asimismo, contiene pocas calorías y azúcares, motivo por el cual es un alimento ideal para adelgazar, los trastornos metabólicos, diabetes, así como para las enfermedades vasculares y cardíacas.
Profeco revela qué tan bueno es el yogurt griego Lala
Debido a que son muchas las marcas de yogurt griego que se pueden encontrar en el mercado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para conocer si todos los productos cumplen o no con los estándares de calidad.
Te podría interesar
Es así como descubrimos que el yogurt griego Lala es uno de los mejores que puedes consumir, aunque sólo en su presentación de Lala Griego Zero debido a que contiene los niveles más bajos de azúcares (2.6 gramos).
Asimismo, cuenta con 6.6 por ciento de proteína, 2 por ciento de grasa, 1.2 por ciento de acidez, 4.8 por ciento de carbohidratos disponibles y aporta 64 kilocalorías. Aunque Profeco hizo algunas observaciones como: contiene almidón como estabilizante y adiciona sucralosa y acesulfame, motivo por el cual no es recomendable para niños.
Por su parte, los dos yogures Lala que no son recomendables para su consumo son: Lala Griego Frutos Rojos y Lala Griego Natural, mismos que son los productos que más contenido de azúcares tienen con 17.6 gramos y 12.8 gramos, respectivamente.
El yogurt Griego Frutos Rojos aporta 4.6% de proteína, 6.1% de grasa, 0.9% de acidez, 18.7% de carbohidratos disponibles y aporta 148 kilocalorías. También contiene almidón como espesante.
En tanto que el yogurt Lala Griego Natural contiene 5.3% de proteína, 7.1% de grasa, 1% de acidez, 15.9% de carbohidratos disponibles y aporta 149 kilocalorías. Además contiene almidón como estabilizante.
Ya conoces qué tan bueno es el yogurt griego de Lala, según Profeco, así que ahora sabes que sólo uno de sus productos es recomendable para su consumo, aunque no en menores de edad.