¿Eres de las personas que suele comprar yogurt griego para toda tu familia porque crees que es una opción saludable? Pues debes saber que no todas las marcas son recomendables para los pequeños del hogar, así que te gustará conocer los tres yogures griegos que no deberían consumir los niños, según Profeco.
Generalmente este es uno de los productos lácteos más consumidos por las personas que buscan cuidar su figura, debido a su alto contenido de proteína y probióticos, mismos que aportan beneficios digestivos y fortalece el sistema inmune.
Sin embargo, no todas las marcas son consideradas saludables, pues algunas adicionan azúcares y otras contienen bajos niveles de proteína, motivo por el cual se deben descartar en la dieta diaria y más en los menores de edad.
Te podría interesar
No le des a tu hijo estas marcas de yogurt griego
Para conocer las marcas de yogurt griego que no deberían consumir los niños, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 25 productos a los cuales se verificó su información comercial, contenido neto, aporte nutrimental (contenido de proteína, grasa, carbohidratos y contenido energético), azúcares y grasa.
De esta forma descubrimos que las siguientes marcas no son recomendables para los pequeños del hogar debido a que contienen edulcorantes no calóricos, las cuales son:
- Chobani Zero Sugar. Adiciona Estevia y fruta del monje.
- Lala Griego Zero. Adiciona Sucralosa y acesulfame.
- Vitalína Griego sabor endulzado. Adiciona Estevia.
En primer lugar debes saber que los edulcorantes son sustitutos del azúcar, mismos que son más intensos, a diferencia del azúcar de mesa normal. Por ello, una pequeña porción es suficiente para endulzar.
En cuanto a la razón de por qué los edulcorantes no son recomendables en niños es porque puede alterar la respuesta hormonal, modificar las sensaciones de apetito y la respuesta metabólica posterior a su consumo, provocando mayor ingesta, ganancia de peso así como la habituación al sabor dulce debido a que su dulzor es mayor a que el del azúcar natural.
Ahora que conoces los yogures griegos que no deberían consumir los niños, según Profeco, recuerda quitarlos de tu lista del súper e inclinarte por otras opciones más saludables contenidas en el estudio del organismo.