El maquillaje es una herramienta indispensable para las mujeres, ya que les ayuda a mejorar la apariencia de su piel, pero ¿cuál es el más barato y que mejor cubre tus imperfecciones, según Profeco?
Muchas mujeres buscan un maquillaje que sea fácil de aplicar y que dejen un efecto mate en la piel, pero también que sea capaz de cubrir imperfecciones.
Para ayudar a las personas a elegir el mejor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que puso bajo la lupa a 50 productos de maquillaje, entre ellos, 28 polvos compactos, 18 bases de maquillaje o maquillajes, un polvo traslúcido, un polvo para difuminar, un polvo compacto HD y un polvo facial (Healthy Glow Sheer Powder).
Te podría interesar
¿Cuál es el maquillaje más barato y que mejor cubre tus imperfecciones, según Profeco?
Como parte del estudio, la dependencia verificó su información comercial, veracidad de información, contenido neto, si es resistente a la caída del producto y lo sometió a un panel de 60 mujeres de 22 a 63 años, quienes probaron las muestras a ciegas.
De esta forma la Profeco reveló que la base de maquillaje o maquillaje más barato y que cubre mejor las imperfecciones fue el de la marca Saniye, ya que el panel consideró que cumple con este atributo y su precio oscila entre los 31 y los 47 pesos.
Este producto también recibió la calificación más alta de la escala en otras pruebas, entre las que destacó su fácil aplicación, elimina el brillo de la piel, la ligereza durante la aplicación y su buena adherencia a la piel durante la aplicación.
En cuanto a la luminosidad, las consumidoras consideraron que no logra ese efecto al estar ‘poco de acuerdo con el atributo’, pero este resistió la prueba de caída a 40 centímetros de superficie de concreto ‘sin alteración’. Sin embargo, la Profeco encontró que tuvo hasta 52.7 por ciento menos del contenido neto declarado.
De forma global, el producto que tuvo la mejor cobertura a imperfecciones y resultó ser el más barato fue el polvo compacto con espejo de la marca Aroma con un precio de tan sólo 10 pesitos. Este fue considerado de fácil aplicación, que elimina el brillo de la piel, es ligero durante la aplicación y tiene buena adherencia a la piel durante la aplicación.
No obstante este es clasificado como polvo traslucido y la Profeco detectó que el símbolo de la unidad de contenido neto no cumple con lo establecido en la norma. Ahora que ya lo sabes, elige sólo lo mejor, pero sin gastar de más.