Una de las cosas que más se antojan en esta temporada de frío es sentarse en el sillón a ver películas o series envueltos en una manta y con un chocolate 'calientito' en la mano. Es por ello que en esta ocasión te compartimos la receta rápida y fácil para hacer las famosas bombas de chocolate que ya son virales en redes.
Si aún no sabes de lo que estamos hablando, déjanos contarte que se trata de una novedosa y divertida forma de disfrutar de una taza de chocolate caliente con leche. Y es que las puedes rellenar de lo que más te gusta y hasta decorarlas para compartirlas con tu familia en esta Navidad.
Receta fácil y rápida para preparar las virales 'bombas de chocolate' para Navidad
Si quieres darle un toque divertido y 'coqueto' a esta Navidad, te compartimos la receta para hacer estas increíbles bombas de chocolate. Sólo necesitas:
Te podría interesar
- 450 gramos de chocolate de tu chocolate favorito (para derretir)
- 100 gramos de chocolate en polvo
- 15 gramos de canela en polvo
- 100 gramos de malvaviscos
- 1 molde de media esfera de silicón o plástico
Una vez que has reunido los ingredientes, el primer paso será derretir el chocolate en barra o sólido que hayas elegido. Para hacerlo tienes que colocarlo en un recipiente de vidrio y meterlo 30 segundos al microondas hasta que se funda por completo. También puedes hacerlo a baño María.
Después vacía el chocolate caliente en el molde de esfera y asegúrate de cubrirlo por completo. Luego retira el chocolate sobrante y mételo al congelador por 10 minutos hasta que se endurezca.
Pasado este tiempo, repite el proceso para darle una segunda capa de chocolate a tus esferas y hacerlas más resistentes. Cuando ya estén listas despega las esferas de los moldes.
Ahora, coloca en media esfera una cucharada de chocolate en polvo, una de canela y malvaviscos al gusto, también puedes variar el relleno con endulzantes en polvo de tu preferencia. Para cerrar, puedes calentar el chocolate restante y colocarlo la orilla de la esfera que no tiene nada para poder pegarla con la que tiene todos los ingredientes.
Una vez que las hayas pegado puedes decorar las esferas con el chocolate fundido, chispitas o grageas al gusto. Y listo. Ahora sólo tienes que calentar una taza de leche, agregar la bomba y ver como la magia sucede.