Ahora que ya comenzó el mes de diciembre los días se pasan más rápido por todas las celebraciones y las vacaciones y para que vayas organizando tus posadas, te contamos cuáles son los mejores refrescos, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le hizo un estudio a 46 bebidas tanto con edulcorantes como sin edulcorantes, a las que les checó su información al cliente, veracidad de la información, contenido neto indicado en la etiqueta, calidad sanitaria, cantidad de cafeína, contenido energético y azúcares.
"Se determinó la cantidad de azúcares totales en las bebidas, ya fuera fructosa, glucosa, sacarosa o mezclas de ellas", se indicó en la Revista del Consumidor de mayo del 2023.
Estos son los refrescos palomeados por Profeco y con menos azúcares
Una vez que la Profeco les hizo todas las revisiones, estos fueron los mejores debido a que tuvieron menor cantidad de azúcares totales, sin considerar los no calóricos, y no presentaron ninguna irregularidad:
Te podría interesar
- San Benedetto Zero (bebida carbonatada sabor naranja/ 330 ml): manifestó 1.2 gramos de azúcares totales por cada 100 mililitros (ml) de producto; no se recomienda para niños por tener edulcorantes no calóricos.
- Manzanita Sol (sabor manzana muy bajo en sodio/ 355 ml): presentó 5 gramos de azúcares totales por cada 100 ml de bebida; no debe darse a los menores.
- Squirt (sabor toronja con 1.3 por ciento de jugo de toronja/ 600 ml): tuvo 5.2 gramos de azúcares totales por cada 100 ml de refresco; no es para niños.
- Valle Naranjada&Nada (bebida con agua mineralizada sabor naranja/ 600 ml): presentó 5.2 gramos de azúcares totales por cada 100 ml de producto; no es para niños.
- Mirinda (sabor naranja/ 600 ml): ostentó 5.3 gramos de azúcares totales por cada 100 ml de líquido; no es para niños.
- Fanta (sabor natural a naranja/ 355 ml): tuvo 5.4 gramos de azúcares totales por cada 100 ml de producto; no debe darse a menores.
- Fresca (sabor toronja/ 355 ml): manifestó 5.5 gramos de azúcares totales por cada 100 ml de refresco; tampoco es para niños.
- Sidral Mundet (sabor manzana/ 355 ml): presentó 5.7 gramos de azúcares totales por cada 100 ml de producto; no se recomienda para los menores.
- Sprite (sabor lima-limón/ 355 ml): ostentó 5.7 gramos de azúcares totales por cada 100 ml de bebida; no es para niños.
"Si indican ser no recomendables en niños, no se los des. El 78.3% de los productos analizados adicionan edulcorantes, por lo que ostentan la leyenda precautoria que exige la normatividad: 'CONTIENE EDULCORANTES NO CALÓRICOS NO RECOMENDABLES EN NIÑOS'. Considéralo si lo van a consumir las niñas o niños", se sugiere en la Revista del Consumidor.
La Profeco recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no consumir más de 25 gramos diarios de azúcares, así como que el límite adecuado es beber poco menos de 250 mililitros de bebida azucarada (como refresco) al día.