El ToniCol es uno de los refrescos mexicanos más consumidos en el país, pero también de los que más historia tienen. Desde hace años está en el mercado y se destaca entre los demás gracias a su peculiar sabor que tiene como ingrediente principal la vainilla.
Esta bebida es fabricada por Grupo El Manantial, una refresquera originaria del estado de Sinaloa, que desde hace años produce uno de los pocos refrescos hechos 100% en México.
Y aunque se trata de un refresco super popular, es muy probable que no sepas qué significa la palabra “ToniCol”, o incluso por qué fue llamada así, y por eso a continuación te lo diremos.
¿Qué significa la palabra ToniCol?
El refresco ToniCol ha sido fabricado desde hace varias décadas por una familia de mexicanos que un día descubrió una receta, casi mágica, que hasta el día de hoy sigue conquistando a miles de consumidores.
Te podría interesar
Pese a que se niegan a compartir la lista completa de ingredientes, lo que la empresa sí ha mostrado es saber cuál es el origen de su nombre, y cómo que decidieron ponerle “ToniCol”.
La realidad es que es bastante sencillo, o al menos, no fue demasiado complejo nombrar a su bebida icónica.
En su página web, destacan que el nombre se debe al diminutivo de Antonio Espinoza de los Monteros, quien fue el inventor de esta bebida frutal.
En el estudio que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en mayo pasado, destacó que cumplió en los puntos de: información al consumidor, contenido neto, además no contiene cafeína, ni edulcorantes no calóricos.
Sin embargo, alertó por el exceso de calorías y azúcares, por lo que es mejor cuidar el consumo, por muy rico que este sea.