Estilo de vida

2024

HOY es el día 123123: ¿Buen o mal augurio en Año Nuevo?

La numerología explica qué hay detrás del juego número 123123 que tenemos este último año.

Este último día del año se vivirá un momento único.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Este fin de año tiene una peculiaridad  que incluso a los más escépticos los pone a cuestionarse sobre si se trata de un buen o mal augurio. Y es que precisamente hoy estamos en la fecha 123123, un juego de números curioso que para muchos tiene un significado. 

Este es evento es único, y es que ¿sabías que esta fecha se volverá a vivir dentro de muchos años? Aquí te contamos más al respecto. 

Si bien para nosotros este día se leería como 31/12/23, en otros países como Estados Unidos y en algunos más pertenecientes a Europa y Asia se usa el formato de mes, día y año, dando como resultado el orden de número 123123.

¿Qué significa la fecha 123123? 

Antes que nada queremos contarte que la última vez que esto sucedió fue en el año 1923 y la próxima vez veremos esta combinación de números será en 2123.

Por un lado, el 123 es un número de ángel, de acuerdo con el portal Anahana, considerado "líder mundial en educación sobre salud mental y bienestar".

"El número angelical 123 es un número positivo que significa movimiento hacia delante, crecimiento progresivo y cambio positivo", destaca Anahana. 

Este número, asegura, lleva el mensaje de nuevos comienzos, te anima a salir de tu zona de confort y a perseguir tus sueños. "Es un número que sugiere que estás en el buen camino y que necesitas seguir avanzando para alcanzar tus metas".

Por otro lado, la numerología explica así el significado de cada número:

Número 1: Nuevos inicios, liderazgo, originalidad, potencial, oportunidad e independencia.
Número 2: Adaptabilidad, unión, dualidad y elección.
Número 3: Autoexpresión, comunicación, sociable, expansivo y comunicativo. 

Por lo que al analizar en conjunto estos números, especialistas en dicho tema afirman que el nuevo año simboliza un nuevo comienzo. Y es que a ello se suma que el primer día del 2024 será en lunes y el último del 2023 caerá en domingo, por lo que representan un fin de ciclo ideal para arrancar nuevas metas y propósitos.