¿Tienes antojo de unos waffles suaves y esponjosos? Te revelamos el truco para que te queden como los quieres y con un sabor para chuparse los dedos.
Los waffles son un postre de origen europeo, específicamente Bélgica, donde se popularizaron a partir del siglo XII, explica el portal de noticias El Economista.
La palabra "waffle" proviene del término francés "walfre", que significa "panal de abejas", ya que las primeras preparaciones parecían dicho tipo de panal.
La masa para elaborar la delicia en cuestión se elabora con harina, mantequilla, azúcar, huevos y agua o leche, y a menudo se aromatiza; ésta no se cuece al horno, sino que se vierte en una wafflera, explica "El pequeño Larousse Gastronomique en español".
Te podría interesar
¿Como se preparan los waffles?
El truco para que los waffles te queden suaves y esponjosos está en preparar la pasta con leche evaporada, mantequilla fundida y polvo para hornear.
Ingredientes para hacer waffles:
- 1 taza de leche evaporada
- 1 huevo
- 1/4 de barra de mantequilla fundida (23 g)
- 1 1/2 cucharadas de esencia de vainilla
- 1/4 lata de leche condensada
- 3/4 de taza de harina de trigo cernida
- 1/2 cucharada de polvo para hornear
- Aceite en aerosol
Pasos a seguir para preparar waffles deliciosos:
- Para los waffles, mezcla la leche evaporada con el huevo, la mantequilla, esencia de vainilla, leche condensada, harina y el polvo para hornear.
- Precalienta la waflera, añade un poco de aceite en aerosol.
- Con ayuda de un cucharón, vierte un poco de la mezcla y cocina de 3 a 4 minutos o hasta que esté ligeramente dorado; repite con el resto de la mezcla.
Puedes acompañar tus ricos waffles con leche condensada, cajeta o crema de avellanas y frutas como fresas, uvas, blueberry, manzana o plátano. Con información de recetas Nestlé.