¿Tienes antojo de un atole de fresa? Te revelamos el truco de un famoso chef, para que lo prepares en casa y te quede super delicioso y cremoso.
El atolito en cuestión es una preparación que se elabora con leche, fresas frescas molidas y un toque de vainilla. De acuerdo con el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, éste cobra especial importancia en Guanajuato, debido a que es el estado que produce más fresas en el país.
El atole de fresa no solo es sabroso, también muy bueno para la salud, gracias a las propiedades de las fresas. Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ésta ayuda a combatir el estrés, estreñimiento, obesidad, inflamaciones, caries y mal aliento.
Por si lo anterior fuera poco, las fresas son un excelente remedio para prevenir el envejecimiento prematuro y enfermedades de la piel, especialmente el acné.
Te podría interesar
¿Cómo se prepara el atole de fresa?
El truco del chef Ricardo Muñoz Zurita para que el atole de fresa quede delicioso y cremoso, está en machar las fresas y agregar fécula de maíz a la preparación.
Ingredientes para el atole de fresa:
- 4 tazas de leche
- 1/3 taza de azúcar o 1 lata chica de leche condensada
- 4 cucharadas de fécula de maíz
- 350 g de fresas hechas puré
Pasos a seguir para preparar un atole de fresa de 'rechupete':
- Hierve 3 1/2 tazas de leche con el azúcar o leche condensada. Mezcla la leche restante con la fécula e incorpora. Continúa moviendo hasta que espese ligeramente.
- Agrega el puré de fresas y deja hervir durante un minuto más.
- Verifica el dulzor, retira del fuego y sirve.
El chef Muñoz Zurita recomienda reducir la cantidad de azúcar del atole de fresa, si la fruta está muy dulce; así como agregar más, si está ácida.