Para complementar tu desayuno y contar con una dieta balanceada, el yogur griego es un de las opciones. En un reciente estudio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó hasta 25 marcas, con la finalidad de determinar su contenido nutricional, calidad y si ofrecen información verídica. A continuación te decimos cuál es el mejor 'hecho en México'.
Para sus pruebas, el organismo dividió a los 25 productos en varias categorías, por ejemplo: natura con azúcar añadido, sin azúcar añadido, bajo en (o sin) grasa con azúcar añadido, bajo en (o sin) grasa sin azúcar añadido, con fresa bajo en grasa y sin azúcares añadidos, con fresa con azúcares añadidos, entre otras.
¿Cuál es el mejor yogur tipo griego hecho en México?
Con base a una relación precio-calidad, tomando en cuenta todas las categorías, el yogur Yoplait bajo o sin grasa con azúcares añadidos es el mejor. Para empezar, la presentación de 145 gramos tiene un precio de tan sólo 14 pesos, recibió una 'palomita' en la verificación de su contenido neto y no ofrece información falsa a los consumidores.
En cuanto a su contenido nutricional, este yogur aporta 7.3 por ciento de proteína, 8.9 por ciento de azúcares totales (provenientes de la leche con que se elabora), 2.3 por ciento de grasa, tan sólo 1.7 por ciento de acidez y contiene 90 kilocalorías por cada 100 gramos, de acuerdo con el análisis del Laboratorio del Consumidor.
Te podría interesar
¿Qué otros yogur tipo griego hechos en México son buenos?
- Natural sin azúcar añadido: Oíkos.
- Natural con azúcar añadido : Lala Griego Natural.
- Natural bajo (o sin) grasa sin azúcares añadidos: Onei.
- Con fresa bajo (o sin grasa) con azúcares añadidos: Yoplait.
- Con fresa y con azúcares añadidos: Oíkos.
- Con fresa bajo (o sin) grasa sin azúcares añadidos: Yoplait.
- Saborizado sin azúcar añadido: Vitalinea.
¿Qué tan saludable es el yogurt griego, según la Profeco?
La Profeco asegura que determinar si un yogur griego es más saludable o no depende de varios factores, pues hay productos que no adicionan azúcares y otros contienen mayor (o menor) proporción de proteínas. Aconseja a las personas que acudan a un nutriólogo antes de tomar una decisión y elegir un producto acorde a sus necesidades.
Entre los ingredientes que puede tener un yogur griego se encuentran: frutas o vegetales, miel, chocolate, cacao, café, cereales, nuez, frutos secos, bacterias benéficas, especias, azúcares, edulcorantes y saborizantes, "el yogur griego es como un queso de yogur", refiere el organismo.
Un aspecto importante del yogur griego, incluyendo el mejor elaborado en México, según la Profeco, es que contienen hasta un 10 por ciento de proteína, cuando un yogurt convencional apenas llega al 5 por ciento, aparte de que integra bacterias benéficas como lactobacillus casei y paracasei.